sábado, 20 de marzo de 2010

Leòn a Rugir

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

Vi­si­ta León al dé­bil Du­ran­go
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez

“El ri­val, chi­qui­ti­to” La fie­ra, a ru­gir fue­ra


Con la fir­me in­ten­ción de sal­dar cuen­tas pen­dien­tes apro­ve­chan­do el mal pa­so de los Ala­cra­nes de Du­ran­go, y de pa­so se­guir en la pe­lea por los pri­me­ros lu­ga­res, es­ta no­che el León bus­ca­rá su se­gun­do ru­gi­do fue­ra del Nou Camp.

Am­bos equi­pos lle­ga­ron en si­mi­la­res cir­cuns­tan­cias en el tor­neo Aper­tu­ra 2009, aun­que los du­ran­guen­ses eran co­le­ros y el León es­ta­ba pe­lean­do por un bo­le­to, pe­ro en aque­lla oca­sión Ala­cra­nes ga­nó 2-0 en el mis­mí­si­mo es­ta­dio León y des­pués los ver­des se de­rrum­ba­ron y no les al­can­zó. Se es­ta­rá ju­gan­do la fe­cha 12 del tor­neo Bi­cen­te­na­rio 2010 de la Li­ga de As­cen­so, y mien­tras los ver­des lle­van 21 uni­da­des y es­tán a dos del lí­der Ti­jua­na, que des­can­sa es­ta se­ma­na, los Ala­cra­nes son dé­ci­mo cuar­tos con so­la­men­te diez.

La Fie­ra de­be ga­nar, pri­me­ro por­que los nú­me­ros del ri­val lo po­nen co­mo fa­vo­ri­to y se­gun­do por­que los du­ran­guen­ses no con­ta­rán con gen­te co­mo Os­val­do Mar­tí­nez, Gio­van­ni Ma­rín ni Ri­go­ber­to Es­par­za, que es­tán sus­pen­di­dos.

Ade­más a los ver­des les ur­ge otro triun­fo fue­ra de su ‘cue­va’, pues úni­ca­men­te lo han con­se­gui­do en su vi­si­ta a Do­ra­dos y de­ben su­mar lo más que se pue­da, pues lue­go jue­gan el miér­co­les en ca­sa an­te los Lo­bos Buap y el pró­xi­mo fin de se­ma­na les to­ca des­can­so.

Es por ello que pre­vio a es­te com­pro­mi­so, tan­to ju­ga­do­res co­mo cuer­po téc­ni­co ma­ni­fes­ta­ron que la in­ten­ción es sa­lir a bus­car los tres pun­tos des­de el sil­ba­ta­zo ini­cial, ob­via­men­te to­man­do sus pre­cau­cio­nes. Pa­ra es­te par­ti­do, la úni­ca no­ve­dad se­ría el in­gre­so del jo­ven Paúl Us­can­ga quien va en lu­gar de Hi­bert Ruiz, es­to se­gún lo ase­gu­ró en la se­ma­na el pro­pio Jo­sé Luis Sal­ga­do, pues en­tre­na­ron a puer­ta ce­rra­da.

De es­ta ma­ne­ra va en la por­te­ría con el “Poe­ta” To­ño Pé­rez, en la de­fen­si­va con Ma­rio Ruiz, el pa­ra­gua­yo De­nis Ca­ni­za, Al­do Po­lo y Or­lan­do Pi­ne­da que re­pi­ten.

Ade­más, en el me­dio cam­po con Ju­lio Cé­sar Ce­ja, Paúl Us­can­ga y Ale­jan­dro Co­ro­na, de­jan­do co­mo me­dio pun­ta a Ma­teo Fí­go­li y más en zo­na de ata­que con los go­lea­do­res Luis “Chu­le­ta” Oroz­co y Car­los Ca­sar­te­lli.

Los Pan­zas Ver­des en­tre­na­ron en su es­ta­dio so­la­men­te con al­go re­crea­ti­vo y ajus­tan­do al­gu­nos de­ta­lles con ju­ga­das a ba­lón pa­ra­do. Y, al me­dio­día via­ja­ron a la ciu­dad de Mé­xi­co y de ahí lo ha­rían por la tar­de a Du­ran­go.

El jue­go es­tá pro­gra­ma­do a las 8 de la no­che en el es­ta­dio Fran­cis­co Zar­co y se­rá trans­mi­ti­do en vi­vo por el Ca­nal de Ca­sa, así co­mo por las di­fe­ren­tes es­ta­cio­nes de ra­dio co­mo La Po­de­ro­sa en el 1270 de am y el 93.9 de fm.

León, a matar Alacranes
Por: Javier Lara, Sábado, 20 de Marzo de 2010
LEÓN

Hoy las Fieras como visitantes mostrarán de qué están hechos ante los Alacranes en punto de las 8 de la noche en el estadio Francisco Zarco en Durango.

Los Verdes tendrán que apretar al final del torneo.

Los esmeraldas desde el Torneo de Apertura 2004 no ha podido derrotar a los Alacranes en su casa, esperando para este encuentro se rompa la racha de tres empates y una derrota en dicho estadio duranguense.

A pesar de que los Alacranes están bajos en la tabla en el lugar 14, los verdiblancos han dicho no confiarse, aclarando que sacarán toda la casta para este partido ya cercano al cierre de torneo, esperando así conseguir otra victoria fuera de casa; situación que no se ve desde la jornada 6 de este torneo contra los Dorados de Sinaloa, donde la Fiera ganó 2 por 1.

La única novedad que mostrará la escuadra del León para este partido será la temprana entrada del joven Uscanga como titular.

En entrevista previa antes de salir en el autobús hacia su destino norteño, el delantero Ismael Valdez dijo que apretarán duro para sacar un resultado positivo para llegar con ritmo a la liguilla.

"Apretar para tener tranquilidad, para que nos dé confianza entrar con buen ritmo en la liguilla, yo coincido con algo que comentó el profe, de que no estaba en el mejor nivel León, pero que sí podía estar en el momento en el que más se necesitaba, que era entrar a la liguilla, y de ahí no parar.

Esperemos que así sea, todo con calma, paso a paso y llegar al 100 por ciento", aclaró el delantero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario