martes, 16 de marzo de 2010

Estrenan casa

PERIODICO EL AM
Estrena La Fiera cancha
LUIS ABRAHAM MUÑOZ
NOTA PUBLICADA: 3/16/2010


En una sencilla ceremonia, el Club León inauguró una cancha de pasto natural donde a partir de ayer, el primer equipo tiene sus entrenamientos cotidianos.
El evento tendría poco de significativo, pero en realidad exhibe el fin de una muy larga etapa del equipo verdiblanco como auténtico ‘judío errante’ sin instalaciones propias, rentando a veces unas y las otras literalmente ‘pidiendo posada’.

Mike Torres, director deportivo del Club León, junto a José Luis Salgado, director técnico, el capitán del equipo, Denis Ramón Caniza y Luis ‘Chuleta’ Orozco en calidad de subcapitán, cortaron el listón de un campo que se ubica como contracancha de la sintética en las instalaciones de la casa club.

“Queremos agradecer a los señores Batarse que después de un largo tiempo, de muchos años de sacrificio de varios anteriores planteles, se tenga esta cancha donde se tendrán los entrenamientos”, refirió Torres en alusión al término del trajín verdiblanco.

La última ocasión en que los verdes tuvieron cancha de pasto natural ‘propia’, fue en la etapa de Carlos Ahumada (2002-2004), cuando éste anunció la compra del Club Empress, donde se reacondicionaron las tres principales. Fueron más de cinco años de batallar buscando un campo de entrenamiento.

Antes, el Club León contó con su entrañable cancha de prácticas justo a espaldas del Estadio León, donde trabajaron una incontable cantidad de figuras.

Pero luego de un extraño arreglo en 2002 con los gobiernos estatal y municipal así como con el Patronato de la Feria, esos terrenos fueron cedidos para lo que es hoy la explanada de juegos mecánicos. Ahí también se albergó una cancha de futbol rápido que fue derrumbada por una granizada en 2001.

Testigos de la inauguración de la cancha del Club León, fueron los jovencitos integrantes de las categorías 94 a la 97 que se alzaron con títulos en la reciente Copa León de futbol.

Aprovecha Uscanga el regreso

Por fin el coatzacoalquense Paúl Uscanga pudo ver acción en este torneo con el León y eso lo tiene muy contento, seguro de que puede aportar al equipo más allá de su condición de menor.

El habilidoso volante que dejara un gran sabor de boca en su presentación hace año y medio en la etapa de Mario García, confesó que ante Hermosillo “ya tenía muchas ganas de entrar al partido, muy contento de regresar a la institución que tanto me ha dado como futbolista, intentando dar mi máximo esfuerzo para ser considerado dentro del cuadro titular o en algunos minutos”.

Feliz de ser un ‘bien amado’ de la gente, Uscanga mantiene su estampa de humildad, ahora con mayor carácter y madurez.

“Yo le agradezco mucho a la gente por el apoyo que me han brindado y créanme que no los voy a defraudar, ahora estoy para aportar y seguramente darle mucho a este equipo que me ha dado mucho”, aseguró.

Destacó que de ahora en adelante “la puerta ya está abierta y porqué no, hay que pensar en estar en la Liguilla, estar dentro de los 18 convocados, no sólo como menor, porque ya me siento con la capacidad de aportarle algo más al equipo por la experiencia que he adquirido”.

Dijo que cuando se hacen bien las cosas “hay una felicitación de parte del profe, pero ya la página se cerró en ese sentido y hay que estar bien preparado para este encuentro que viene y ser tomado en cuenta”.

Para Uscanga, “la verdad yo no he tenido nervios, yo quería entrar a la cancha a comerme la pelota, es muy bonito porque el estadio estaba casi lleno, no tan lleno como lo conocemos pero eso me motivaba a querer jugar”.

Motiva a Casartelli lograr el superliderato
LUIS ABRAHAM MUÑOZ
NOTA PUBLICADA: 3/16/2010


En el León serán cruciales los siguientes 10 días, pues los juegos ante Durango del sábado y del miércoles 24 recibiendo a Lobos BUAP, pueden representar el amarrar su boleto a la Liguilla y por qué no, el continuar con aspiraciones al superliderato.

En voz del goleador del equipo, el argentino Carlos David Casartelli, la posición de honor sí les interesa y en lo particular, también la corona como mejor romperredes, “porque a esto me dedico”, señaló el ariete.

“A mí no me da igual quedar primero o tercero, a mí sí me interesa el superliderato, esa es la idea de todos, es una de las metas de este equipo”, aseveró.

Pensando en los dos rivales siguientes, Casartelli vaticinó que “va a ser una linda semana como la tuvimos en la otra jornada doble, creo que es una linda oportunidad para quedarnos allá arriba y aprovechar el descanso.

“(Sabemos que) la calificación estaría un poco asegurada al ganar en casa (Lobos BUAP y Pumas) pero claro que nos interesa la posición que tendríamos al final”, estableció el ‘Casa’.


-¿Te enfocarás en ayudar al equipo, sin importar el título de goleo?

-“Por supuesto que estoy interesado, quiero ir por el título de goleo, mientras sirva para que el equipo gane es lo más importante, pero a eso me dedico, a hacer goles, por ahí me hubiera gustado sobre todo el sábado hacer un par más para salir más contentos,”.

Alacranes será un sinodal muy interesante para determinar cómo se vislumbra al equipo en la parte más importante del torneo, cuando la curva de rendimiento tenderá a variar a los números positivos.

“Yo espero a un Durango mucho más complicado que el partido anterior, por ahí los equipos que tienen aspiraciones te van a apretar, se nos va a poner duro pero el equipo tiene todo para sacar los tres puntos”.

Relacionado con el estigma leonés de no poder marcar más de dos goles por juego en el presente torneo, Carlos David reconoció un poco de falta de fortuna, “estaba pensando en que la verdad el juego del sábado deja un mal sabor de boca porque esperábamos otra cosa, lamentablemente creo que nos faltó inteligencia para meterla, en el último pase creo que el equipo falló.

“No es para romperse la cabeza contra las paredes porque se cumplió el objetivo de ganar, pero varios salimos muy molestos porque no pudimos dar un mejor espectáculo”, sostuvo.

Por último, el líder de goleo reconoció que les “molesta el no poder dar una mejor exhibición, la gente se viene comportando a la altura y uno está para responder y lamentablemente no se le pudo cumplir en ese sentido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario