viernes, 12 de marzo de 2010

En Casa Todo

En ca­sa, to­do
LOS TRES PAR­TI­DO QUE QUE­DAN, LOS QUIE­RE SAL­GA­DO

Por: Fran­cis­co Gó­mez

Jo­sé Luis Sal­ga­do re­cor­dó que al León le que­dan tres par­ti­dos en ca­sa y que la prio­ri­dad se­rá su­mar los nue­ve pun­tos, con lo que prác­ti­ca­men­te es­ta­rán ca­li­fi­ca­dos; pe­ro si se lo­gra su­mar de vi­si­tan­te, es­ta­rán pe­lean­do por una me­jor po­si­ción de ca­ra a la li­gui­lla.

Sal­ga­do sen­ten­ció que es­tan­do en ca­sa de­ben ga­nar to­do: “Es nues­tra obli­ga­ción ga­nar de lo­cal, te­ne­mos que fun­cio­nar de acuer­do con lo que ve­ni­mos ma­ni­fes­tan­do des­de ha­ce tiem­po, el or­den y el equi­li­brio, y lo de la go­lea­da eso lo veo co­mo con­se­cuen­cia; si se da, bien y si no, el 1-0 nos da los tres pun­tos”.

Aun­que agre­ga que le gus­ta­ría, co­mo di­cen, ga­nar, go­lear y gus­tar; “pe­ro tam­bién el ri­val me­re­ce to­do nues­tro res­pe­to; son bue­nos ju­ga­do­res, te­ne­mos que res­pe­tar­los y si hay que res­pe­tar­los me­tién­do­le, uno, dos (go­les) o los que sean, hay que ha­cer­lo”.

Acep­tó que si de­jan ir pun­tos, pue­den des­cen­der mu­chas po­si­cio­nes: “Es­tá muy apre­ta­da (la ta­bla), por­que creo que los de aba­jo ya se que­da­ron y no de aho­ra si no prác­ti­ca­men­te de una o dos fe­chas; des­pués, hay un grue­so de equi­pos que es­tá ahí in­ten­tan­do, pe­ro in­ten­tan­do me­ter­se (en la li­gui­lla) en sép­ti­mo, sex­to, y los pun­te­ros, que es­ta­mos ahí con la idea de lle­gar al su­per­li­de­ra­to, de lle­gar en se­gun­do, ter­ce­ro, pa­ra re­ci­bir en ca­sa”.

In­sis­tió en que, por lo pron­to, lo im­por­tan­te es ga­nar los nue­ve pun­tos en ca­sa: “Nues­tra ne­ce­si­dad es sa­car pun­tos en ca­sa, que son nue­ve, y los te­ne­mos que sa­car; es­ta­ría­mos ha­blan­do de, hi­po­té­ti­ca­men­te, vein­ti­sie­te pun­tos y des­pués nos que­dan otros nue­ve (pun­tos), de los que te­ne­mos que res­ca­tar la ma­yor can­ti­dad”.

PA­RA ASE­GU­RAR...

Lue­go, aña­dió que ga­nan­do los tres en ca­sa es­ta­rían ase­gu­ran­do la ca­li­fi­ca­ción, “pe­ro en la me­di­da que su­me­mos de vi­si­ta en esas tres oca­sio­nes, va­mos a po­der re­ci­bir en ca­sa o ju­gar fue­ra (el jue­go de ida) en la li­gui­lla; hay que ir con pies de plo­mo, cui­dar mu­cho los nú­me­ros, pe­ro so­bre to­do el fun­cio­na­mien­to, que es lo que nos los va a dar”.

¿La di­fe­ren­cia de go­les po­dría de­fi­nir lo apre­ta­do que es­tá la ta­bla?

“Creo que to­da la gen­te, us­te­des, no­so­tros, la afi­ción, sí qui­sié­ra­mos que se die­ra una go­lea­da; no siem­pre se pue­den dar esas tres ‘ges’ que les de­cía ha­ce ra­to: ga­nar, go­lear y gus­tar, no siem­pre se pue­de.

“De­be­mos ser res­pe­tuo­sos del ri­val; el ri­val va a ha­cer su me­jor es­fuer­zo y en la me­di­da que se va­yan pre­sen­tan­do esas po­si­bi­li­da­des, pues qué bue­no; pe­ro si no se da, el ga­nar nos si­túa bas­tan­te bien”.

So­bre Gue­rre­ros, di­jo que lo es­pe­ra “ti­po la UdeG; vi­mos un vi­deo de ellos (Gue­rre­ros) que se ti­ran muy atrás, me­ten mu­cha gen­te. Eso com­pli­ca, so­bre to­do pa­ra la lle­ga­da del pri­mer gol; la re­duc­ción de es­pa­cios es mu­cho y oja­lá que ten­ga­mos la ca­pa­ci­dad de abrir el mar­ca­dor rá­pi­do”.
Por úl­ti­mo, se le in­qui­rió so­bre el de­sem­pe­ño de Ig­na­cio Gon­zá­lez y di­jo: “Ten­go que pen­sar en qué es lo me­jor pa­ra el equi­po, in­de­pen­dien­te­men­te de gus­tos; a ve­ces, ten­go que de­jar mis gus­tos per­so­na­les a un la­do y pen­sar en el equi­po y el equi­po en es­tos mo­men­tos ne­ce­si­ta de otra gen­te que no es Na­cho; él ten­drá que es­pe­rar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario