miércoles, 31 de marzo de 2010

Mantener Paternidad

PERIODICO EL SOL DE LEON


Quiere Fígoli mantener paternidad con Pumas
Mateo Fígoli.

Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
31 de marzo de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Los Pumas Morelos del Bicentenario 2010, son de cuidado. Son terceros generales, suman 7 partidos al hilo sin perder, los últimos 3 con triunfos, tienen años jugando juntos, están en la pelea por el liderato general y además son el mejor visitante del torneo.

Sin duda, gran trabajo el de Enrique López Zarza al frente de los Pumitas.

Sin embargo... tienen una tarea pendiente:

Derrotar por primera vez en su historia a los Panzas Verdes del León.

Y es que de 7 enfrentamientos que han sostenido universitarios y verdiblancos, los "hechos en CU" no han podido quedarse con los tres puntos en ninguno de ellos, contabilizando 4 derrotas y 3 empates.

"Hay que seguir así, mantener la historia como está, no dejar que dé la sorpresa Pumas, porque la verdad aunque Pumas venga bien, si vienen acá y nos gana sería una sorpresa, así que ahora que León tiene equipo como para ganarles, jugar bien y seguir allá arriba para jugar los dos últimos partidos más tranquilos", declaró el volante panza verde Mateo Fígoli.

El uruguayo sabe que para conservar esa paternidad sobre los morelenses, deberán apretarlos desde la salida.

"La verdad va a ser muy complicado pero nosotros tenemos un gran equipo y más jugando de local, tenemos que ganar, no hay de otra. No podemos empatar ni perder hay que ganar sí o sí para cómo te digo, asegurar el llegar de líderes y llegar directo a la semifinal.

"Son equipos con mucha dinámica, corren mucho, muy correlones todos, rápidos; te aprietan. Por lo que vi en Tijuana, que no se quedaron atrás salieron a jugar, pienso que van a salir igual acá en León y nosotros vamos a hacer el partido como nos diga el profe, y como hemos jugado todos los partidos de local: salir, apretar al rival y tratar de hacer un gol rápido".

El sudamericano quiere el pase directo a semifinales, y para conseguirlo, su siguiente paso es ganar en la Cueva el próximo sábado.

"Creo que clasificados ya estamos, no sé matemáticamente si podemos quedar fuera todavía pero la verdad tenemos a la mano el quedar líderes depende sólo de nosotros; enfrentamos con todos los que van allí arriba y nosotros vamos primeros así que sólo depende de nosotros quedar arriba y no podemos desaprovechar eso, aparte ganando una semanita más, le damos una semanita más al Chuleta para que pueda llegar, así que hay que llegar al súper liderato".

No hay comentarios:

Publicar un comentario