jueves, 4 de marzo de 2010

Respetan al Puerto

PERIODICO EL EOL DE LEON

Estudia Salgado plan contingente
Aldo Polo podría sustituir a Caniza en caso de que no llegue al cien por ciento. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
4 de marzo de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Ahora sí que por si las dudas.

El domador de la Fiera, Pepe Salgado, toma todas sus precauciones para el duelo ante Veracruz, por lo que ya tiene un plan de contingencia en caso de que su capitán Denis Caniza, que ayer jugó con la selección paraguaya ante el Bilbao, presente cansancio o alguna molestia de cara al juego ante los "jarochos".

Y es que la actividad del capitán verdiblanco en estos quince días comprende 5 partidos, de los cuales ya jugó 4, lo que significa un gran desgaste físico, sin contar el cansancio que arroja el viaje a Europa.

Debido a esto, la opción para suplir a Denis sería el ex "culichi" Aldo Polo, que no ha tenido participación en el Bicentenario.

Polo ayer trabajó como central un rato con los titulares, y en caso de que el capitán no esté al cien o se decida simplemente darle descanso, Aldo sería titular.

Mientras tanto, los Verdes siguen trabajando a puerta cerrada.
PERIODICO EL AM

Respetan el Puerto
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 3/4/2010

Hasta ahora Veracruz no ha sido el protagonista que se esperaba en la Liga de Ascenso, sin embargo para los verdes esto no significa que el Luis ‘Pirata’ Fuente sea una aduana fácil.
Por eso León se encerró nuevamente en el Club Punto Verde, intentando encontrar el mejor cuadro para encarar la fecha 10 del torneo.

Luis Orozco admitió que León atraviesa por un buen momento anímico, en el que no están dispuestos a ceder los primeros puestos de la clasificación y el sábado ante el Veracruz de Cuauhtémoc Blanco, necesitan ratificar que son un gran equipo, aunque sabe no será fácil.

“Es engañoso que Veracruz esté en esa posición, va a ser un partido muy importante para nosotros por los tres puntos que están en disputa, porque si seguimos ganando sabemos que vamos a tener la posibilidad de alcanzar la clasificación más rápido”.

Sobre los escualos, dijo que son un muy buen equipo “igual que nosotros y esto va a significar un partido difícil, cerrado, lógico que tenemos que ser inteligentes como todo el tiempo nos manifiesta el profesor, el orden y la inteligencia es lo que nos ha dado y esperamos seguir por esa línea”.

Luis detalló que Veracruz ha mostrado algunas debilidades, que de ser bien aprovechadas por los leoneses, podrían significar la continuidad del invicto como visitantes.

“Atrás no han estado muy bien ellos, adelante tienen a Cuauhtémoc Blanco, pero cada partido es diferente, pueden jugar bien los defensas, delanteros, contenciones, creo que todos tenemos defectos en el futbol y en los partidos hay que evitarlos. Nosotros tenemos que aprovechar que Carlos (Casartelli) es letal por arriba”.

Defensiva sólida

Nacho González es uno de los jugadores que más ha sido castigado en el torneo y ahora contra Veracruz se espera un duelo ríspido, más teniendo a un hombre como Cuauhtémoc Blanco.

El zaguero reconoció que habrá que cuidarse, pero lo principal es evitar que los jarochos lleguen al arco de Toño Pérez.

Con Blanco “hay que estar atentos con sus pases que son lo que desequilibran y estar al pendiente. Es un jugador bastante desequilibrante, pero al frente tiene jugadores importantes y hay que estar atentos y hacer las cosas como las venimos haciendo”.

En cuanto a la posibilidad de que el capitán Denis Caniza no llegue al 100 por la jornada con su Selección esta semana, González aseguró que toda la defensa está lista para entregarse de lleno. “Yo siempre he dicho que el que juegue está preparado y creo que al que metan siempre está al 100”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario