lunes, 12 de enero de 2015

Sueña con Mundial

Dennis sueña con Mundial y Olímpicos con Estados Unidos
En su primera lista del 2015, el entrenador de la selección mayor de los Estados Unidos, Jurgen Klinsmann convocó a un jugador del León, al juvenil Dennis Flores.

REDACCIÓN
12/01/2015 12:46 PM
LEÓN
El mediocampista méxicoamericano del León, Dennis Flores, está contento y motivado por el llamado que le hizo Jurguen Klinsmann, entrenador de la selección mayor de los Estados Unidos, a la concentración que inicia hoy y termina el 8 de febrero.

Dennis Flores Cortés nació en Pasadena, California en 1993, pero sus padres son de Puebla, por ello es que cuenta con la doble nacionalidad y juega como mexicano con el León Sub-20 y se entrena con el primer equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi.

Sin ocupar muchos reflectores, el juvenil se ha ido ganando poco a poco la confianza de los entrenadores de la selección americana.

Esta es la tercera convocatoria a la selección de las barras y las estrellas para Flores quien inició su actividad profesional apenas hace año y medio. Los dos primeros llamados fueron por Tab Ramos para el selectivo Sub-23, y el tercero es la primera vez con la selección mayor.

El mediocampista, que debutó con gol como seleccionado norteamericano (6 de agosto de 2014), está feliz y sueña con vestir la camiseta de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el Mundial de Rusia 2018.

Me siento contento, voy a tratar de empezar este año lo mejor que pueda. Este 2015 quiero jugar más, primero, y seguir jugando con los Estados  Unidos porque quiero estar en las eliminatorias para los Juegos Olímpicos, porque quiero jugarlos.

“Siento mucha emoción, estoy más encariñado con mi país y agradecido por darme la oportunidad de ponerme su playera y representarlo. Para mí es un honor siempre que me convocan y ojalá juegue el Mundial con esta camiseta”, dijo el juvenil del León a Alianza Futbol, donde surgió como jugador y donde la Fiera lo encontró.

El jugador verdiblanco hoy comenzará la concentración con el selectivo mayor de las barras y las estrellas, la cual terminará el 8 de febrero, donde enfrentarán dos partidos amistosos, uno el 28 de enero en Rancuaga, Chile contra la selección de aquel país, y el 8 de febrero se medirán en Carson, California a Panamá.

La nómina de Klinsmann tiene 28 jugadores y es una mezcla de futbolistas juveniles y experimentados, y tiene como finalidad ir formando las selecciones para la Copa Oro 2015 y los Juegos Olímpicos 2016.

“El objetivo en 2015 para la selección de mayores es la Copa Oro, y este micro ciclo le dará a muchos de nuestros jugadores la oportunidad de arrancar con pie derecho su preparación en un año muy importante”, dijo Klinsmann en un comunicado.

“También tendremos la oportunidad de observar a la nueva ola de talento juvenil, y de trabajar con mucho de los jugadores elegibles para los Juegos Olímpicos de Rio 2016”, dijo Klinsmann.

EN ESTE SEMESTRE, DENNIS FLORES DEBE CONSOLIDARSE

La primera mitad de este año 2015 es clave para el despegue futbolístico del jugador del León, Dennis Flores, así lo dijo el director de Fuerzas Básicas del Club  León, “Chavicos” Enríquez, quien lo descubrió en Estados Unidos y lo trajo a México.

“Este semestre va a ser importante para Dennis, tiene que tener mayor participación en el equipo Sub-20 del León y  tiene que  ganarse más apariciones con el primer equipo porque el próximo año vienen las olimpiadas”, dijo Enríquez, quien además reveló que Atlante y San Luis querían al californiano.

“Chavicos”, explica cómo vio y por qué trajo al jugador de ahora 21, quien encantó al anterior cuerpo técnico y debutó en Primera División en marzo del año pasado:

“Esto fue es un programa de Alianza para detectar jugadores en Estados Unidos donde en los dos últimos años ha sido invitado a esta visoria el Club León y a mí me ha tocado ir, vi a Dennis (2012) que es un jugador con mucha picardía, tiene talento, sólo que le falta embarnecer un poco más para competir, no tenía formación profesional,

tiene año y medio de actividad profesional. Es un jugador muy bien dotado, tiene buena técnica, es habilidoso, juega fácil, es muy práctico”, concluyó.

León tiene cuatro jugadores de Alianza Futbol, pero Dennis Flores es que el que ha sobresalido más, hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario