viernes, 9 de enero de 2015

Cara a cara


Jan 09, 2015Futbol Nacional, Marcador0 Comentarios
León, con Juan Antonio Pizzi, debuta ante el América de Matosas, en el Azteca

 Óscar Jiménez

 LEÓN, Gto.- Matosas ‘emplumado’, el debut de Pizzi, los últimos dos campeones, el Azteca a reventar en la jornada uno.

matosas_pizzi
Gustavo Matosa va por su tercer título en México. Juan Antonio Pizzi se presenta en el futbol azteca.

Factores de atracción hay de sobra para el arranque del Clausura 2015 en el nido de Coapa, que recibirá el compromiso de las renovadas, pero últimas campeonas Águilas del América contra unos también renovados, pero con sed de venganza, Esmeraldas de León.

La carrera rumbo al título del Apertura 2014 se lo terminaron llevando claramente los americanistas apenas hace unas semanas, cuando en la final dieron cuenta de los Tigres de Ricardo ‘El Tuca’ Ferreti. Ahora, el nido cambió de ‘polluelos’, con la llegada al banquillo de uno de experiencia y resultados comprobados, Gustavo Matosas, tras la salida de Antonio ‘El Turco’ Mohamed, quien ya no siguió al frente -a pesar del campeonato-, por las diferencias que mantuvo con la directiva encabezada en su sector deportivo por el exdelantero Ricardo Peláez.

Darío Benedetto, Cristian Pellerano, ex de Tijuana, así como Darwin Quintero, que dejó Santos, conforman las nuevas incorporaciones que lograron firmar los azulcremas para el sector medio del campo. Estos nombres que por si fuera poco, acumulan números de ensueño en el futbol mexicano, se harán acompañar de los ‘asentados’ como Rubens Sambueza, Oribe Peralta o Paúl Aguilar, este último, quien sería el destinado para portar el gafete de capitán por la lateral.

 A recuperar lo perdido
América buscará refrendar el título del torneo pasado, los Esmeraldas del ahora argentino Juan Antonio Pizzi, estarán necesitados de regresar a los primeros planos del entorno futbolístico mexicano, luego del buen sabor de boca que dejó el uruguayo Gustavo Matosas en la ciudad, con un ascenso y dos campeonatos.

Las armas de la ‘Fiera’ son sudamericanas, con Juan Antonio al mando en la dirección técnica, haciéndose acompañar de Alejandro Richino, como acaparador de reflectores en la preparación física y que tendría su primera prueba hoy. Así mismo de la parte baja del continente, los verdes tienen ‘arsenal’ pesado, con Mauro Boselli como campeón goleador de torneo pasado, así como Jonathan Bottinelli en la defensa y el olor a revancha de Marcos Caicedo y Yamilson Rivera adelante.

Sin embargo, la defensa esmeralda tendrá ausencias importantes esta tarde, dado que Ignacio González no podrá ver actividad debido a suspensión, mientras que su más reciente fichaje, el argentino Ignacio Canuto, aún no tiene en regla el papeleo que le permita presentarse en la Liga MX,  vistiendo como Fiera.

Los ingredientes están listos y el encuentro se cataloga como uno de los más importantes y atractivos de la jornada y del semestre futbolístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario