jueves, 8 de enero de 2015

Canuto ya entrenó


Jan 08, 2015
Pizzi destacó el poder ofensivo que puede aportar el argentino

 Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- El defensor argentino Ignacio Canuto ya tuvo actividad con el Club León, durante el entrenamiento matutino, en donde se relacionó con sus compañeros y se puso a las órdenes de Juan Antonio Pizzi.

De esta forma, el jugador completa los requerimientos del equipo de cara a la campaña 2015, con los cinco extranjeros que permite la liga; Marcos Caicedo, Yamilson Rivera, Mauro Boselli, Jonathan Bottinelli, y ahora el defensor Canuto.

El extigre habría firmado su contrato con la institución ayer por la tarde, pero la institución no lo ha hecho aún oficial. Para el día lunes, se espera que el zaguero viaje a su natal argentina para el último arreglo de papeles y poder entrar a territorio azteca con todo en regla. Estaría dispuesto para ver actividad en la jornada 2 ante los Tigres de la Universidad Autónoma.

 Potencializará a la Fiera

A decir de su entrenador Juan Antonio Pizzi, el nuevo defensor argentino tendrá la tarea de ‘potencializar’ a su equipo desde la parte trasera. Canuto es un elemento que se ha caracterizado también, por su olfato goleador.

“Nosotros necesitábamos potenciar algunos aspectos y creo que Canuto nos va a ayudar a eso, no se pueden hacer incorporaciones porque ya ha cerrado el mercado de pases y las posibilidades de extranjeros ya tenemos los cinco cupos cubiertos”, aseveró Pizzi

“No es un arma que hayamos buscado (la idea goleadora), pero sí es una virtud que tiene su juego y que nosotros vamos a utilizar”, añadió Pizzi.

Ahora la duda existe en torno a quiénes serán los cuatro defensores que utilizaría en el fondo el entrenador verdiblanco. Destaca la pareja de mexicanos conformada entre Ignacio González y Jonny Magallón, así como el arribo de los dos argentinos (Bottinelli y Pizzi). Esto es lo que sigue estudiando el estratega a partir de la última incorporación de Canuto.

“Hemos utilizado algunas variantes para ver a la mayor cantidad de jugadores posibles, como se entendían entre las distintas parejas y con todos hemos quedado satisfechos, lógicamente tenemos que decidirnos por uno y tenemos que ver también las virtudes del rival para poder contrarrestar y en base a eso elegir la opción que más nos convenga”, culminó el técnico felino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario