domingo, 11 de enero de 2015

Al maestro con cariño


11 de enero de 2015

Omar Oseguera Acevedo

México, D.F.- Las fallas atrás liquidaron a León en el Azteca. Juan Antonio Pizzi debutó en la Liga MX con una derrota de 3 a 2 ante un campeón América lejos de ser espectacular, pero sí efectivo ante los regalos de la zaga felina.

La primera batalla felina en el Clausura 2015 arrojó conclusiones claras al ex monarca de la Liga: buena tenencia de balón, una formidable capacidad de reacción, pero escasa generación de jugadas claras y lo más preocupante, la falta de un lateral por derecha sólido.

Ante un casi lleno en el Nido, ambas escuadras regalaron un entretenido partido de 5 goles que no encaja con las tradicionales primeras jornadas; de estos dos equipos, falta mucho por ver.

Gol de vestuario

Cuando te topas con tu ex, nacen las ganas de demostrarle que el irse fue una decisión equivocada. León supo que para no hacer funcionar la dinámica del futbol de Matosas, tenía que quitarle la pelota y así lo hizo en gran parte del primer tiempo, sin embargo ante el campeón no puedes cometer errores y menos como el de Aldo Rocha cinco minutos después de arrancada la batalla, el mediocampista, habilitado como lateral por Pizzi, no reventó un centro a su zona y se la puso como con la mano a Oribe Peralta para el 1-0.

El golpazo anímico en contra tardó en irse, tanto que dos minutos después "El Hermoso" firmó el 2-0 con un cabezazo a segundo poste tras centro de Benedetto y con consentimientos en la marca del "Aris" Hernández.

Sin ser espectacular ni dominador, el Ave lo ganaba fácil, pero este León iba a reaccionar, poco a poco, de menos a más y Matosas no hizo nada para evitarlo.

Con un América ineficaz por las bandas, el "Gallo" se quitó a dos por la derecha, para después mandar diagonal que Moisés Velazco mandó a su propia puerta al intentar evitar el remate de Boselli; 2-1.

Juego semilento, sin explosión, que se empató con cabezazo de Mauro Boselli al 39' vía servicio exacto de Marcos Caicedo; ya era un resultado justo, porque ni América ni León llegaron más de manera clara.

Siguieron los errores

Pizzi y Matosas no movieron sus piezas en el complemento y continuaron en una lucha por la pelota en medio campo que ahora fue ganada por el local, y es que La Fiera tuvo a un "Gullit" impreciso y a un Caicedo que se fundió en una labor de ir y venir por la banda.

León hacía un buen juego en el Azteca, como para irse con el empate, no obstante no contó con otro descuido de Edwin Hernández que permitió rematar a Darwin Quintero un gran servicio de Samudio a la espalda; 3-2.

Más tarde se lesiona el capitán Boselli y ofensivamente el León pierde poder, no genera opciones como para igualar y el América no liquida el juego con un mano a mano de Benedetto que pierde ante Yarbrough y luego con un cabezazo que el portero leonés le sacó al mismo argentino de manera espectacular.

Se acabaron las ideas, ni Sabah ni Bravo ni Yámilson tuvieron la llave para cambiar el destino del juego.

Matosas le pegó a su ex equipo, sólo él sabe a qué grado lo satisfizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario