martes, 2 de septiembre de 2014

Cumple su “cuota”

Nacho González cumple su “cuota” de expulsiones

Publicado el:02 / 09 / 2014 dentro de: Deportes
DESESPERADO. Nacho González se vio desesperado en el juego en el que León cayó ante Pachuca, y en el que el zaguero resultó expulsado.

(Regina Yépez)          

Nacho González cumple su “cuota” de expulsionesIgnacio González ya cumplió con su cuota de tarjetas rojas; desde que León regresó al máximo circuito, el central esmeralda sólo sale expulsado una vez por torneo -de acuerdo con datos de la Liga MX- y ante Pachuca el peaje se cumplió.

El pasado fin de semana, Nacho abandonó el terreno de juego apenas al minuto 33′ al mostrarle Paul Delgadillo el cartón escarlata, situación que no se daba desde el 5 de abril ante Querétaro, última vez que el verdiblanco salió de un partido por esta situación.

No fue la expulsión, sin embargo, lo que sorprendió a la afición, sino la desesperación que nuevamente volvió a mostrar González, como si regresara a la Liga de Ascenso, esa etapa complicada para el zaguero en la cual le costó ganarse a la afición.

El “35” de La Fiera poco a poco dejó atrás esas actitudes y comenzó a cuadrarse. En Primera División sólo suma cuatro tarjetas rojas repartidas de la siguiente forma: Apertura 2012, Clausura 2013, Clausura 2014 y Apertura 2014.

Con la de Nacho, León suma ya su tercera expulsión en sólo siete fechas, convirtiéndose así en uno de los conjuntos más indisciplinados del torneo -sólo por abajo de América-.

Aunque cabe señalar que sólo al “Aris” Hernández, ante Leones Negros- la tarjeta roja se le mostró de forma directa.

Por otro lado, León ha recibido un total de 21 tarjetas amarillas -contando las dobles para Hernández y González-, tres rojas, y sólo ante Morelia no hubo un saldo negativo, pues contra los michoacanos fue el único partido en el que el equipo salió libre de cartones al vestidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario