lunes, 29 de septiembre de 2014

A ganar o morir


Ignacio González sabe que en este tiempo de crisis, hay que sacar la garra y el coraje para poder aspirar a la Liguilla.
El Sol de León
29 de septiembre de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Cuando las cosas parecen estar de lo peor, "hay que sacar la garra y el coraje", señaló el zaguero de La Fiera, Nacho González, este domingo en el entrenamiento del bicampeón en su estadio.

Para muchos el bicampeón de la Liga MX ya no tiene nada que hacer en la campaña al ser uno de los últimos lugares de la tabla general, pero para el central, la liguilla aún es probable y argumento suficiente para estar motivados.

"Todavía pensamos en ella, siempre y cuando haya posibilidades nosotros vamos a seguir con esas aspiraciones, esas ganas, esa motivación para poder meternos a la liguilla; es complicado, la presión es mayor y la confianza a veces se viene a menos pero es momento de sacar la garra, el carácter, el profesionalismo y demostrar de qué estamos hechos para sacar esto adelante; el equipo está bien, es un grupo muy sano, estamos convencidos que no pasamos por un buen momento, todos nos podemos ver a la cara sabiendo que hacemos un esfuerzo, no se ha podido hacer las cosas bien ni los triunfos han estado de nuestro lado en los últimos partidos, realmente no hemos hecho un buen torneo".

Los dos partidos que tiene el León esta semana lo definirán todo.

"No tuvimos una buena semana, realmente la idea era ir a ganar a Costa Rica y ganar también en el DF a Cruz Azul pero las cosas no fueron así, fue una semana negativa para nosotros, tenemos la oportunidad de sacarnos la espina pronto de esta semana tan negativa que tuvimos, esperemos este martes ganar y el viernes también contra Querétaro y así nos posicionaríamos de nuevo dentro de la pelea".

Ya no hay de otra, es ganar o morir.

"Tenemos ya poco margen de error, ya el error lo hemos cometido, y ese poco margen hay que estar más atentos para poder sumar de a tres y meternos a la pelea, no estamos muertos; la derrota que teníamos la oportunidad de sufrir ya ocurrió, y ese poco margen de error que tenemos sabemos que tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles en estos partidos, perdimos contra un equipo que juega bien al futbol y que igual no le está yendo bien en este torneo, pero es un equipo complicado en una cancha difícil, un partido negativo para nosotros".

El hecho de que cada vez le reste menos tiempo a Gustavo Matosas en el timón, también presiona.

"La presión está siempre, eso ha existido desde ser bicampeones, desde jugar un equipo tan importante como León; presión tenemos toda y hay que liberarnos de ella ganando el martes", enfatizó Nacho.

Mañana viene el Monterrey, un equipo que vendrá a jugar con la desesperación de los Verdes.

"Ellos jugarán con lo que tengan qué jugar, nosotros vamos a hacer nuestro papel, jugar el futbol que nos caracteriza, el buen futbol y con muchas llegadas para salir de este bache, este martes es la mejor oportunidad para demostrar que podemos estar en una liguilla".

"Se van a criticar todas las líneas, el equipo no anda bien, no hemos tenido una buen temporada; sabíamos que la exigencia del torneo iba a ser mayor y así va a ser, hay que cargar con eso; nosotros nos pusimos la vara muy alta, hoy en día hay que salir de este bache para poder volver a estar en los primeros planos", agregó el defensor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario