viernes, 19 de septiembre de 2014

No tira la toalla


Publicado el:19 / 09 / 2014 dentro de: Deportes
Matosas aseguró ayer que luchará hasta el final por que el León pueda llegar a la Liguilla
         
No tira la toallaGustavo Matosas aseguró que mientras haya posibilidades de calificar no tirará la toalla y que dará hasta la última gota de sudor y sangre por cumplir el objetivo.

A falta de 27 puntos por disputarse, el uruguayo no descarta que su equipo logre sumar por lo menos 20, más los 6 que tienen “parece una locura pero este equipo está acostumbrado a hazañas”.

Destacó que no sabe qué pasará en diciembre, “pero la actitud nuestra tiene que ser la de salir a ganar ¿por qué?, porque hay equipo, hay afición, porque la afición se lo merece”.

Dijo que no le interesa convencer a nadie y lo único que quiere es que León siga jugando como le gusta a él.

“Hay una cosa que tengo muy clara, podré perder los partidos que ustedes quieran, pero no voy a cambiar el estilo que tengo de jugar porque es lo que me gusta a mí y lo que me trajo hasta acá”.

Señaló que si tiene una deuda “es con esta institución que se ha portado maravillosamente conmigo, con esta ciudad espectacular y con los jugadores que tengo que son a toda madre”.

Así que insistió que dará hasta la última gota de sangre “voy a luchar con todo lo que tengo y en diciembre vemos qué hacemos, pero yo no me voy a dar por vencido. Yo creo en los jugadores y voy hasta la muerte con ellos”.

Aseveró que si faltando 9 fechas renuncia a la Liguilla, es como tirar la toalla, “no voy a hablar de hacer 20 puntos para sumar al descenso, sino de que faltan 27 y si conseguimos 20, más los 6 que tenemos, parece una locura, pero este equipo está acostumbrado a hazañas.

Dijo que él mira los números fríamente “y digo ocho partidos, dos ganados, seis perdidos parece una locura, pero no hay peor enemigo que un León herido”.

Sobre el duelo ante Veracruz, pronosticó que será un rival duro con buenos jugadores pero la idea es ganar más allá de las lesiones y de los jugadores que no están, “nuestra necesidad es ganar”.

Aceptó que se siente frustrado por no tener su once ideal, “a mí me gusta saber mi equipo de memoria, pero a veces las circunstancias impiden que eso suceda uno tiene que adaptarse cuanto antes a las nuevas circunstancias, así que tengo absoluta confianza en los jugadores que van a entrar”.

Mencionó que es difícil no tener el equipo base que viene desde el ascenso y al que se sumaron y entendieron la idea del equipo elementos como Boselli y Britos, “ahora las circunstancias dijeron que a esa columna se le dislocaron un par de discos, hay que adaptarse”.

Sobre la Concachampions, Matosas mencionó que todavía tienen chance pero deben ir a ganar a Costa Rica y después en León, “vamos evaluando los partidos semana a semana, porque con las bajas que tengo no puedo arriesgar a muchos jugadores. Voy a esperar a ver qué pasa este partido”.

Apuntó que debe adaptarse a las circunstancias y ante Herediano jugarían Navarro y ‘Chema’ Cárdenas, expulsados la semana pasada, “junto a otro jugador que esté por regresar aunque veo dificil como el tema del ‘Gallo’ y de Yarbrough, veo difícil que alguno regrese contra Cruz Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario