viernes, 26 de septiembre de 2014

Apuesta a la Liga


Publicado el:26 / 09 / 2014 dentro de: Deportes
León se concentra en el torneo local

FRANCISCO GÓMEZ          

 hola hola muchisimo gusto buenas madrugaditas Luego de quedar eliminado de la Liga de Campeones de Concacaf 2014-2015, el León regresó a México y se mentaliza de lleno en la segunda mitad del Apertura 2014 de la Liga MX.

El equipo se quedó en la Ciudad de México para preparar el partido frente al Cruz Azul que se juega mañana por la tarde y que corresponde a la fecha 10 de este torneo.

El entrenamiento fue por la tarde y consistió en trabajos regenerativos, así que hoy seguramente se hará un parado de equipo para ensayar un poco de futbol ya preparando el duelo ante La Máquina.

Así, Gustavo Matosas trata de que sus pupilos dejen atrás el fracaso que significó no haber avanzado más allá de la fase de grupos de la Concachampions para que se mentalicen de lleno en la Liga MX.

León, era el favorito del Grupo 7 para seguir con vida en esta competencia regional, pero desafortunadamente esos puntos que dejó ir en casa le cobraron factura y la noche del miércoles en su duelo ante el Herediano fue difícil, no se pudieron adaptar a la cancha sintética ni al planteamiento de Jafet Soto.

Ahora, no les queda de otra que pensar en lo que se les viene en la Liga MX, principalmente en las próximas dos semanas se juegan prácticamente su futuro y desde luego la continuidad de Gustavo Matosas quien declaró hace unos días que si no califican a la Liguilla, se hará a un lado.

Así, los partidos ante el Cruz Azul el sábado en el estadio Azul, frente a Rayados de Monterrey el martes en el Nou Camp y ante Gallos de Querétaro de Ronaldinho el viernes (dentro de una semana) en La Corregidora, serán vitales para las aspiraciones del equipo.

Son 8 partidos los que le restan en el actual torneo y si logran la mayoría de puntos pueden aspirar a calificar y volver a repetir lo que lograron hace unos meses, el título.

No debemos olvidar que en el torneo Clausura 2014, La Fiera quedó fuera de la Copa Libertadores al caer en la segunda ronda frente al Bolívar de Bolivia, pero eso casi nadie lo recuerda porque a la postre se concentraron en el torneo local y alcanzaron el bicampeonato.

Los verdiblancos, desde que ascendieron en el 2012, han tenido tres participaciones internacionales, la primera fue la Pre-Libertadores 2013 donde no pudieron calificar a la fase de grupos porque el Iquique de Chile los dejó fuera.

Luego, quedaron eliminados ante Bolívar en la Libertadores 2014, aunque aquí si pasaron la primera ronda y ahora en la Concachampions quedan al margen en la fase de grupos. Aunque aquí, todavía les falta un duelo ante Isidro Metapán, pero que será de mero trámite para ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario