martes, 30 de septiembre de 2014

Triunfo de Monterrey

Pabón encabeza triunfo de Monterrey sobre León
En la noche de Dorlan Pabón ganó Monterrey por 3-1 al bicampeón León y mientras Rayados se enfila a la liguilla como candidato al título.

FRANCISCO VELA
30/09/2014 10:29 PM
León, Guanajuato
Dorlan Pabón fue sigiloso y letal. El delantero colombiano del Monterrey fue la pieza clave para que el Monterrey certificara una victoria más en el torneo ante un León que despertó pero no le alcanzó para capitalizar un domino del juego durante los noventa minutos.

A pesar de que el León mostró consistencia en su juego durante 90 minutos no le alcanzó para capitalizar en el marcador  un volumen de juego que había pasado casi inadvertido durante todo el torneo.

El León arrancó el primer tiempo acompañado de garra y por momentos claros con la pelota usando las bandas para explotar el juego. Derlye ahora habilitado como volante por derecha, soportado por el regreso a la lateral de Jonny Magallón le abrió la llave al León por derecha mientras que por izquierda El Aris Hernández desequilibró en cada relevo que le hizo al Chema Cárdenas.

Cuando el León generaba peligro sobre el área de los rayados, cuando el León más recuperaba el esférico en la salida del equipo visitante, llegó la primera jugada de peligro del equipo Regio.

Drolan Pabón en solitaria evolución mostró su calidad individual. En los linderos del área grande finto que iba por fuera y en el recorte hacía adentro quedó perfilado para sacar un potente disparo potente raso y a la derecha de Christian Martínez que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco. Al minuto 16 el León se vio abajo en el marcador.

El juego no cambió mucho tras la anotación del equipo que dirige Carlos Barra. El León se mantuvo con la intención ofensiva y con la intensidad que el caracteriza. Sin Pabón siguió manifestándose como el más peligroso del terreno de juego.

En un duelo personal al minuto 20, Pabón volvió a probar de media distancia a Christian Martínez quien en esta ocasión con un buen lance evitó que cayera nuevamente su portería.

La repuestas de los locales fue colectiva. El León se volcó al ataque con una buena cantidad de elementos pero le faltó claridad y en algunas jugadas un poco de suerte para clarificar el dominio en el desarrollo del juego.

Disparos de media y larga distancia de Elías Hernández y Derley fueron los jugadores que más insistieron.

Los primeros 45 minutos fueron electrizantes para el León jugando a una gran velocidad e intensidad la misma que no pudo capitalizar en el marcador.

El segundo tiempo recibió al León con un premio a su propuesta.

En un tiro de esquina ejecutado por Elías Hernández a primer poste apareció Nacho González para peinar el esférico y a segundo palo apareció oportuno Mauro Boselli para lograr de cabeza el empate en el encuentro, cuando recién se reanudaba el partido.

La pelota no cambió de dueño y el León logró combinar asertivamente intensidad y volumen de juego pero no pudo capitalizarlo en el marcador.

Sobre la hora de juego Monterrey volvió a despertar en el marcador. En un tiro de esquina cobrado a primer poste Severo Meza anticipó la marcación y remató pleno de cabeza para vencer a Crhistian Martínez. Justo a la hora del juego el Monterrey abofeteó al León sofocando la insurgencia de los dirigidos por Gustavo Matosas.

Con el marcador a favor nuevamente el Monterrey regresó a su juego: bien ordenados atrás y buscando en todo momento al goleador del torneo Dorlan Pabón sobre quien este equipo ha edificado una arma letal en este torneo.

Matosas quemó las naves y mandó a la cancha a dos delanteros para acompañar a Boselli en el ataque: Sabah y Martín Bravo.

Nuevamente cuando el León estaba sobre el marco de Jonathan Orozco la mayoría de las ocasiones empujados por los lances de el Aris Hernández apareció Dorlan Pabón.

En un contra golpe sobre la recta final del juego, el colombiano goleador del torneo mató a la fiera. En un mano a mano con Christian Martínez, Pabón capitalizó una pelota que perdió el León en medio campo. A seis minutos del final cayó la tercera anotación de los regios.

La afición despidió a su equipo entre aplausos reconociendo la actuación en esta jornada y lamentado la octava derrota que ha sumado en 11 jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario