lunes, 29 de septiembre de 2014

Mueren tres menores

Mueren tres menores tras emboscada a autobús de equipo de futbol
Dos futbolistas y un fanático, víctimas mortales después de que un comando armado baleó el transporte del equipo de Tercera División Avispones de Chilpancingo

Avispones de Chilpancingo (Especial )
SALVADOR SERNA
27/09/2014 12:38 PM
Iguala, Guerrero
La madrugada de este sábado en la ciudad de Iguala, Guerrero, un comando armado baleó el autobús del club de Tercera División Profesional Avispones de Chilpancingo, donde dos futbolistas y un integrante de la porra fallecieron, todos menores de edad.

Una de las víctimas es David García Evangelista, de tan solo 15 años de edad. Su inesperada muerte causó gran consternación en el gremio futbolístico del estado de Guerrero, donde actualmente hay cinco equipos que militan en la rama de la Tercera División Profesional, afiliada a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Por su parte, el entrenador del club, José María Memije, quien es padre de uno de los jugadores, dio a conocer que su hijo le informó que el equipo regresaba a Chilpancingo, unas horas después de enfrentar a Iguala FC, cuando de manera repentina, el autobús fue atacado.

El circuito vial Periférico, a la altura de la comunidad de Santa Teresa, fue el lugar de los hechos. A consecuencia de los impactos de bala que se incrustaron en toda la carrocería, el autobús placas 434RK9, de la línea Castro Sur, quedó varado en una barranca.

El ataque ya fue confirmado por las autoridades, quienes afirman que los jóvenes fueron confundidos con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, quienes horas antes se habían enfrentado a pedradas contra policías municipales de Iguala por haber secuestrado tres autobuses de pasajeros, por lo que fueron repelidos con disparos al aire, causando la muerte de un estudiante y un policía, ocho heridos y más de 25 detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario