miércoles, 24 de septiembre de 2014

León un “papelón”

Hace León un “papelón”
sep 25, 2014Futbol Internacional, Marcador0 Comentarios
El Herediano costarricense vence a los Esmeraldas y los elimina de la Liga de Campeones de Concacaf

AFP

HEREDIA, C.R.-  El Herediano de Costa Rica avanzó a cuartos de final del torneo de campeones de la Concacaf al derrotar anoche en casa 2-1 al León, bicampeón de México.

El conjunto costarricense abrió el marcador al minuto 11 con un tiro libre del panameño Gabriel Gómez y amplió al 70 con un cabezaso del volante Esteban Granados.

León descontó al 87 con un disparo de Elías Hernández.

Para los ticos, la victoria fue una hazaña después de casi dos décadas sin conocer la victoria frente a equipos mexicanos en torneos oficiales.

El resultado dejó a Herediano con 10 puntos en la copa de la Concacaf frente a cuatro del León, que tiene un partido pendiente frente al Isidro Metapán de El Salvador, sin condiciones de retomar el liderato del grupo.

Pese al marcador adverso, el equipo verde de México tuvo control de la pelota por largos trechos del partido, pero sus esfuerzos por ubicar a su hombre de área, Miguel Sabah, generaron pocas acciones de peligro en el arco del portero Leonel Moreira.

La clasificación fue casi una sorpresa para el equipo de la ciudad de Heredia, que llegó al torneo de la Concacaf en sustitución del equipo que representaría a Belice, descalificado porque ningún conjunto de ese país estaba en condiciones de disputar la copa.

León se encuentra segundo del sector con cuatro puntos, en tanto esta victoria dejó a Herediano con 10, en el primer lugar, con lo cual ya aseguró su pase a la siguiente ronda, pese a que a “La fiera” le resta su duelo contra Isidro Metapán.

 4
puntos suma el León en el Grupo Siete; Herediano llegó a 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario