domingo, 14 de septiembre de 2014

En caída libre


Publicado el:15 / 09 / 2014 dentro de: Deportes
La Fiera atraviesa uno de sus peores momentos desde su regreso a Primera

Matosas“Esto no es una mala rachita, es una crisis profunda…”, aseguró Gustavo Matosas al término del partido que León perdió ante Santos el pasado viernes; el timonel esmeralda no se ha equivocado, La Fiera vive el segundo de sus peores momentos desde que el charrúa está en el banquillo.

Con Matosas al mando, el paso de León por el futbol mexicano había sido perfecto: primero el ascenso sin perder un sólo partido, su debut en Primera luego de 10 años marcando más de 30 goles en el torneo regular, dos campeonatos consecutivos… lo que tocaba lo convertía en oro.

Las circunstancias, sin embargo, no han sido benévolas para La Fiera en el Apertura 2014, una crisis que sólo se compara con la que tuvo lugar en el Clausura 2013 cuando el equipo finalizó con 16 puntos la temporada regular y no consiguió clasificar a la Liguilla; única ocasión que esto ha sucedido.

En el 2013, León finalizó con un registro de sólo tres partidos ganados (uno más que ahora), siete empatados y siete perdidos; se marcaron 14 goles y se recibieron 18 para una diferencia de -4.

La baja de juego, así como la mala elección en cuanto a refuerzos (quienes tardaron en acoplarse al equipo), fueron algunas de las razones que alejaron a León de los primeros puestos aquella temporada; algo similar ocurre ahora, sumando además las lesionados y expulsiones.

En el Clausura 2013, y tomando en cuenta sólo hasta la jornada 8, León presumía cinco puntos (producto de un triunfo y dos empates), sólo uno menos de los que actualmente tienen los Verdes que en el Apertura suman dos triunfos y seis derrotas.
Los empates maquillaron un poco el mal momento que el cuadro del charrúa vivió en el Clausura 2013, sin embargo, exclusivamente en cuanto a números, la crisis en aquel torneo fue un poco peor que la que actualmente se vive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario