lunes, 29 de septiembre de 2014

¡Despierten!


Los Esmeraldas se juegan esta noche sus aspiraciones a la Liguilla.

El Sol de León
30 de septiembre de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Al León le restan 21 puntos por disputar, 12 de ellos en su cancha y con su gente, si de local gana todos podría meterse a la liguilla como lo hizo el torneo anterior cuando fue bicampeón: de milagro.

Pero si no, habrá nuevo campeón en la Liga MX.

La Fiera recibe esta noche al Monterrey, equipo que marcha de sublíder en la campaña y que tiene en Dorlan Pabón a uno de los mejores goleadores del torneo con 7 tantos.

La oncena de Carlos Barra acumula 2 triunfos y 2 derrotas en patio ajeno, no ha empatado y el triunfo es necesario si no quiere perder el segundo puesto que hoy tiene amarrado.

Por su parte los de Gustavo Matosas quieren su cuarta victoria en la campaña, tercera de local y que entierre los últimos resultados obtenidos, sobre todo aquel de la Concachampions ante el Herediano de Costa Rica. La buena noticia para el "domador" es que podría volver a contar con su contención estelar José Juan "El Gallo" Vázquez, lesionado de una de sus manos.

La batalla comenzará a las 8 con 6 de la noche en el Estadio Esmeralda, ahí se confirmará si los diez puntos que le saca el Monterrey al León reflejan la realidad o son exagerados.

León y Monterrey se han topado en cuatro ocasiones desde el ascenso felino en el 2012. Los de Gustavo Matosas han dominado con tres victorias y una derrota y las dos veces que han recibido a los Rayados, les han ganado de manera contundente.

Es más, una derrota del cuadro norteño ante La Fiera le costó el trabajo a Víctor Manuel Vucetich, quien así cerro una gran era en el timón rayado. Hoy el León no tiene margen de error, no le sirve otro resultado que no sea el triunfo. Saldrá a matar o morir, no hay de otra y así tiene que ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario