viernes, 26 de septiembre de 2014

¡A despertar Fiera!


León entrenó ayer en la ciudad de México donde se quedó para enfrentar el compromiso de hoy.
27 de septiembre de 2014

Jesse Villalpando Zamora

Leòn, Gto.- Si la Fiera quiere despertar, hoy es un día idóneo para hacerlo.

El sueño de la Concachampions, si es que un día se tuvo, se ha esfumado ya, por lo que ahora al León únicamente le resta el pelear la Liga MX, que no es cosa menor en el entendido de que es el actual bicampeón, así que los Esmeraldas van ante Cruz Azul con el único objetivo de sacar un poco de vergüenza deportiva.

Bien reza el dicho de nunca sabes lo que tienes hasta que lo ves perdido, León tuvo una magnífica oportunidad para trascender de forma internacional y la dejó escapar, cuando el cuadro dirigido por Gustavo Matosas quiso sacar las garras y los colmillos, el daño estaba ya hecho por el Herediano de Costa Rica.

Pero la escuadra leonesa tiene a su puerta la revancha perfecta, nada más y nada menos que en el estadio Azul y ante una Máquina que va descarrilada, con problemas tanto en la Liga como en la misma Concachampions, así que será un encuentro de vida o muerte en la capital del país este sábado por la tarde.

Gustavo Matosas regresará al banquillo tras cumplir su juego de suspensión, recuperará a Jonathan Bottinelli en la central luego de que no pudo ser habilitado para el certamen regional, aunque la duda será la incursión del "Gallito" José Juan Vázquez, quien todavía no sana de una fractura de dedo.

De esta manera, León alinearía con Christian Martínez, Jonny Magallón, Nacho González, Jonathan Bottinelli, "Aris" Hernández, Aldo Rocha, José María "Chema" Cárdenas, Elías Hernández, el "Gullit" Carlos Peña Miguel Sabah y el argentino Mauro Boselli.

Mientras tanto, el Cruz Azul del "Flaco" Luis Fernando Tena ha tenido una campaña para el olvido con apenas nueve puntos, los mismos que suma su rival León.

Los celestes arrastran tres fechas sin ganar y dos derrotas al hilo, aunque tiene un plantel que en cualquier momento puede comenzar a carburar con gente como Chuy Corona, "Maza" Rodríguez, Gerardo Torrado, "Chaco" Giménez, Marco Fabián, Joao Rojas, Mauro Formica y Mariano Pavone.

León buscará por todos los medios sumar fuera de casa, algo que no ha hecho dentro del torneo y de paso, no querrá ser escalón de los de La Noria, quienes buscarán cobrarse la eliminación de la liguilla pasada en los cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario