viernes, 19 de septiembre de 2014

Por rugido feroz


León intentará mantener vivas las posibilidades de calificar a la liguilla y para eso deberá derrotar al Veracruz esta noche en el estadio León.

20 de septiembre de 2014

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- A resurgir en la guarida.

El bicampeón León no pide, exige respeto y más en su campo y ante su gente, es por eso que el cuadro Esmeralda buscará esta noche de una vez por todas enterrar una fatídica racha negativa, cuando en la jornada nueve de la Liga MX, reciba a los Tiburones Rojos del Veracruz.

Dicho por su propio "domador" Gustavo Matosas, la Fiera vive una crisis profunda en el presente Apertura 2014, toda vez que de ocho fechas disputadas, los leoneses apenas y han podido sumar un par de victorias, ambas en casa en contra de los débiles Monarcas Morelia y Pumas de la UNAM.

Específicamente en la grama del Nou Camp el León ha sufrido bastante en este torneo, a tal grado de que suma dos descalabros, el primero de ellos en el debut ante las Águilas del América y más recientemente, frente a los Tuzos del Pachuca, ambos encuentros con idéntico marcador de 2 goles por 1.

Con sólo seis unidades León está sumamente rezagado en la tabla general, pero por si esto no fuera poco, el plantel se ha convertido en un verdadero hospital en donde fuera de circulación están Luis Montes, Yámilson Rivera, "Gallito" Vázquez, Iván Pineda y el meta William Yarbrough.

Para este duelo ante los jarochos los problemas estarán ahí, para recordarle a los Verdes que ante el castigo habrá que crecerse, esto con las ausencias del "Chema" Cárdenas y de Fernando Navarro por suspensión, además de que Matosas Paidón tampoco estará en el banquillo.

Con todas estas circunstancias adversas, León formaría hoy con Christian Martínez en el arco, en defensa Jonny Magallón, Nacho González, Jonathan Bottinelli y el "Aris" Hernández, en mediocampo Aldo Rocha, Carlos "Gullit" Peña, Elías Hernández y Marcos Caicedo, en tanto que en ofensiva irían Miguel Sabah y Mauro Boselli.

Mientras tanto, el Veracruz que comandan Cristóbal Ortega, Juan Antonio Luna y Carlos Reinoso, también ha tenido una campaña digna del olvido y luchando cada fin de semana con el tema porcentual. Los porteños sólo han ganado un partido y fuera de su cancha registran tres empates a cero goles.

En el plantel escualo destacan elementos como los ex Esmeraldas, Melitón Hernández y Óscar Mascorro, así como Leiton Jiménez, Wilson Tiago, Edgar Andrade, Carlos Ochoa, al igual que el atacante argentino Daniel "Keko" Villalva.

La última ocasión en que los Tiburones Rojos se plantaron en el Nou Camp, salieron con los puntos al vencer al León por la mínima con tanto de Luis Alberto Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario