domingo, 21 de septiembre de 2014

Devoran 'Tiburón'


El triunfo por fin llegó al seno esmeralda ante un aguerrido Veracruz que vendió muy cara la derrota anoche en el Nou Camp.
El Sol de León
21 de septiembre de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El bicampeón León volvió al triunfo para frenar tres descalabros en fila, al doblegar 3-1 en el estadio Nou Camp a Veracruz, en juego de la fecha nueve del Torneo Apertura 2014 de Liga MX.

La figura de los Esmeraldas fue Mauro Boselli, quien marcó par de goles, a los 11 y 85 minutos, en tanto el ecuatoriano Marcos Caicedo colaboró con el segundo al 34'; por Tiburones Rojos descontó el argentino Daniel Villalva, en el minuto final del primer lapso.

En juego de la fecha nueve del Torneo Apertura 2014 de Liga MX, disputado esta noche en el estadio Nou Camp, La Fiera logró su tercera victoria del certamen y llegó a nueve puntos, para avanzar hasta el décimo cuarto sitio, en tanto los "escualos" se quedaron con ocho y ya son antepenúltimos.

Mauro Boselli se reencontró con el gol y con un doblete guió al León a su extraviada senda del triunfo, con un 3-1 sobre un Veracruz que mereció más.

La victoria que necesitaba La Fiera para meterse de nueva cuenta a la pelea por un boleto a la liguilla llegó y con varias ausencias por lesión o suspensión. Sin embargo no fue tan clara como lo dice el marcador, fue sufrida y salvada de hecho por el arquero Christian Martínez, quien sacó pelotas en momentos críticos para la zaga verdiblanca.

La mala noticia para Gustavo Matosas es que Wanderley de Jesús salió contracturado, por lo que tendrá que estar en constante observación para determinar su actividad en los próximos partidos de Liga MX y Concachampions.

Apareció Caicedo

La batalla inició con muchas imprecisiones y con un Veracruz impulsado en ataque por Villalva, quien pronto mostró su habilidad en manos a manos constantes con Derley de Jesús. Por el lado del León, el ecuatoriano Caicedo se colocó detrás de Boselli para ir de menos a más en el juego.

La primera de peligro de los locales fue gol. En un gran centro de Wanderley que Mauro Boselli remató con su sello, con un testarazo brutal que dejó parado a Melitón Hernández.

Después vino una de chilena y de Boselli, a servicio de Caicedo. El Tiburón no podía responder porque Ochoa no le ganaba una por arriba a Jonathan Bottinelli, en tanto que Boselli no firmó el segundo porque el pie de Melitón se atravesó en otro tiro de esquina.

Pasada la media hora, Leiton Jiménez no rechazó bien un centro y el rechace le cayó a Caicedo, quien fusiló a Melitón con potente disparo. Todo era calma en el León hasta que Villalva puso el 2-1 después de quitarse a Derley y superar a Christian Martínez. Había partido.

Pudo ser empate

Para el complemento, Veracruz quiso pero no pudo encontrar el arco. Lo buscó por todos lados pero siempre se topó con Martínez o con Edwin Hernández, quien sacó un remate del moreno Martínez Borja de la línea.

Por su intención de liquidar el juego, la zaga local dejó huecos atrás que el Tiburón explotó más no con el gol que les hubiera dado el empate. En la más clara, Mascorro se encontró con un balón sin portero enfrente y la mandó fuera, de no creerse.

La realidad era que el empate estaba más cerca que el 3-1. León fue peligroso cuando Elías Hernández y el "Gullit" se juntaron, y así, después de fallar con la testa, Boselli no perdonó dos veces y con gran regate previo concretó el tercero a pase precisamente de Carlos Peña.

Veracruz tiró la toalla y asimiló su derrota, la tercera para ellos en la campana. León vuelve a ganar, sufriendo, pero lo hace y se inyecta confianza para lo que viene.




No hay comentarios:

Publicar un comentario