viernes, 19 de septiembre de 2014

Escualos con pasado verde

Escualos con pasado verde
sep 20, 2014Futbol Nacional, Marcador0 Comentarios
Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- La vida da mil y una vueltas, prueba de ello será el enfrentamiento de esta noche entre León y Veracruz, donde cuatro elementos escualos alguna vez fueron grandes ídolos esmeraldas, hoy defienden la portería contraria.

  Comenzando por el mando, el chileno Carlos Reinoso es parte del tridente –con Juan Antonio ‘El Cabezón’ Luna y Cristóbal Ortega- que dirige a los veracruzanos, pero su pasado con la Fiera es más que alabado. A pesar de siempre ser ídolo americanista, Reinoso llegó a León para convertirlo en un equipo competitivo armado con jugadores como Ángel David Comizzo, Hernán Medford, Jaime Ordiales, Martín Peña, Missael Espinoza, entre otros, que incluso llegaron a la final del invierno de 1997 frente a Cruz Azul… A partir de ahí, la historia toma otros tintes trágicos, por la artera falta del cancerbero Comizzo sobre Carlos Hermosillo que derivó en el subcampeonato verde. Sin embargo, el estratega sigue siendo reconocido en la ciudad, donde decidió formar parte de su vida personal.

  Aún en activo, en la zaga veracruzana se encuentran dos jugadores que tuvieron pasajes contradictorios con el equipo del Bajío. Se trata de Leobardo López (Con León en la campaña 2005 y 2006) y Óscar ‘Toto’ Mascorro (2012 -2013), al primero le tocó una generación destinada al fracaso con duros reveses en la Liga de Ascenso, de donde no pudieron salir, sin embargo, el jugador destacó y partió con nuevos bríos a la Primera División. El ‘Toto, en contraparte, vivió descalabros y glorias, primeramente estuvo con el equipo durante sus últimos torneos en la Liga de Ascenso, pero posteriormente consiguieron el ascenso, y Mascorro fue pieza clave. Ya en su andar en Primera División, el ex jugador también del Puebla tuvo pocos minutos y salió del equipo para vivir sus últimos aires de su carrera deportiva.

  ‘Il capitano’ del Club León durante su regreso a la máxima categoría del balompié nacional fue el arquero Édgar Melitón Hernández, quien vivió momentos de gloria con el equipo y con ovaciones dignas de un ‘porterazo’. Para la renovación del equipo en la Primera, Melitón fue uno de los sacrificados. Son las revanchas que otorga ‘la de gajos’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario