jueves, 25 de septiembre de 2014

Fracaso total para León


REDACCIÓN / Publicada el 24/09/2014

Los Verdes fueron superados por el “colmillo” y la contundencia de los costarricenses. Además, en los últimos minutos Edwin Hernández fue expulsado en medio de una bronca. FOTO: MexSport

El Bicampeón del futbol mexicano se murió de nada y como agua entre las manos dejó escapar la posibilidad de jugar un Mundial de Clubes, pues no pudo avanzar siquiera de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los Esmeraldas cayeron ante el Herediano 2-1, en un duelo de pocas emociones, muchas pausas provocadas por las faltas y con un poco de drama al final.

El resultado dejó al León con cuatro puntos en tres juegos, mientras que el Herediano, que ya cumplió sus cuatro partidos de la fase, tiene ya 10 unidades, inalcanzables en el grupo.

Al León todavía le resta enfrentarse a los salvadoreños del Isidro Metapán, en el Nou Camp en un duelo de simple trámite.

Anoche, entre poco y nada ofrecieron los verdes, al encontrarse a un Herediano que con un juego muy físico y poco ambicioso encontró la manera de compliacarle el encuentro.

Gustavo Matosas decidió meter prácticamente a su cuadro titular y solamente en el marco, la oportunidad fue para el tercer arquero de los verdes, César Rios, algo que resultó clave.

El Herediano le complicó más las cosas a León al minuto 11, cuando Gabriel Gómez aprovechó un tiro de castigo para vencer a un mal colocado y dudoso César Ríos, quien se comió el disparo que iba pegado al palo que cubría.

La Fiera estaba herida y con un pie fuera de la Concachampions, además de que los verdes sobre la marcha tenían que adaptarse a la cancha de pasto sintético y era notorio que eso afectó su control del balón.

Antes de finalizar los primeros 45 minutos, la Fiera se adueñó por completo del esférico, recuperando sin problemas, incluso por momentos, los Ticos le regalaban el balón.

En la parte complementaria, el partido era completamente de León. Gustavo Matosas fortaleció el ataque poniendo a Elías Hernández y a Carlos “Gullit” Peña en ataque.

Pero justo cuando la Fiera más prsionaba, los locales encontraron el segundo tanto, en desborde de Verny Scott que dejó atrás al “Aris” Hernández, para sacar un centro que fue rematado de cabeza por Óscar Granados.

A la siguiente jugada, Mauro Boselli y Carlos Peña se combinaron en el área enemiga y consiguieron el tanto del “Gullit”, pero el gol fue invalidad por un inexistente fuera de juego.

Los verdes despertaron al minito 88, gracias a un gol de Elías Hernández.

Sin embargo el despertar del León llegó demasiado tarde y con mucho oficio, el Herediano mantuvo la ventaja y aprovechó hasta la bronca final, en la que fue expulsado Edwin Hernández.

En 5

León fue víctima de la desesperación y de la contundencia de un rival que lo superó.

1.- Al minuto 11, Herediano anota el primer gol de la manode Gabriel Gómez, aprovechando un mal juego aéreo de Cesar Ríos, portero de León.

2.- Al minuto 56, codazo de “Aris” Hernández, en un choque accidental que provocó un sangrado en la ceja del jugador costarricense.

3.- Gol de cabeza por parte de Esteban Granados, al minuto 69, tanto que irrumpió la defensa de los esmeraldas, quienes dejaron pasar el esférico sin más.

4.- A cinco minutos del final, Elías Hernández encendió la esperanza con un tanto conseguido entre una muralla de zagueros ticos.

5.- En la compensación, Edwin Henández es expulsado por un patada a José Sánchez de, Herediano. El contrario también fue expulsado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario