martes, 2 de septiembre de 2014

Fuera ocho semanas


Publicado el:02 / 09 / 2014 dentro de: Deportes
Yarbrough ya fue operado

Regia Yépez          

 Fuera ocho semanasPara un portero, cualquier fractura en el dedo de una mano es dolorosa y además incómoda, pues las manos son sus instrumentos de trabajo.

William Yarbrough estará fuera de circulación de seis a ocho semanas aunque el doctor esmeralda, Saúl Juárez, señaló que el hidrocálido tiene buen ánimo.

Ayer, aproximadamente a las 9 de la mañana, el arquero titular de La Fiera publicó una fotografía en su cuenta de Twitter, dando a conocer a sus seguidores que la cirugía en el dedo anular de la mano derecha ya le había sido practicada.

“¡Amaneciendo con actitud! Todo salió bien gracias a Dios. Gracias por sus mensajes de apoyo, ¡lindo día!”, escribió el cancerbero como leyenda de la instantánea.

El doctor del Club León señaló que el domingo fue un día complicado, pues el lugar en el quirófano se abrió muy tarde en un hospital del Distrito Federal y fue presumiblemente por la noche, cuando se operó a Yarbrough, pues en la fotografía que éste publicó a temprana hora, se le ve buen semblante. “Fue un día complicado pero no por la cirugía, esa salió muy bien, llegamos ya noche al DF, y nos atendieron más tarde de lo esperado pero afortunadamente todo salió bien, el doctor Alejandro Espinoza, que fue quien operó a William, le realizó una gran cirugía y él está bien”, aseguró Juárez.

Agregó que se tuvo que abrir el dedo para colocar una placa que sostuviera al hueso y le permitiera soldar de la mejor forma. La lesión, cabe señalar, fue una fractura conminuta -el hueso se fractura en dos o más fragmentos- de la primera falange del dedo anular de la mano derecha.

“Sí, se tuvo que abrir el dedo para que se le pudiera colocar una placa. Él está bien de ánimo, pero para un portero, este tipo de lesiones son muy dolorosas, sobre todo porque sus manos son sus instrumentos de trabajo”, comentó el galeno.

La recuperación, explicó, tomará de seis a ocho semanas -incluyendo la rehabilitación-, por lo que si todo sale bien, considerando las fechas FIFA que provocarán un receso en la Liga MX, Yarbrough estaría listo para reaparecer entre la jornada 14 ó 15 del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario