lunes, 22 de septiembre de 2014

Herediano Caballo Negro

Herediano quiere ser Caballo Negro: Jafet Soto, Dt del Herediano
Este miércoles el León y Herediano de Costa Rica se juegan el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

FRANCISCO VELA
22/09/2014 11:38 PM
León, Guanajuato
Este miércoles el León y Herediano de Costa Rica se juegan el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf; Jafet Soto, ex militante en el futbol mexicano y ahora entrenador del equipo tico, aseguró que no le desegrada que el Herediano pueda se considerado favorito, apeló a los buenos resultados de su equipo en los últimos años.

Soto, que ha dirigido a penas dos partidos al Herediano luego de la salida del banquillo técnico del uruguayo Méndez, no se achica para enfrentar al León, bicampeón del futbol mexicano y aseguró que pudieran ser el Caballo Negro de la competencia.

El Herediano llegó de último minuto y ya comenzado el torneo como invitado para suplir en el grupo siete al equipo beliceño del Belmopán Bandits, equipo que fue retirado de la competencia por no cumplir con las adecuaciones a su campo sede como había prometido.

La Afición ¿Es ventaja para el Herediano poder definir su pase ante el León como local?

Jafet Soto= Sí, jugamos en casa tenemos que ser igual de fuertes como hemos sido en los últimos partidos. Salir a proponer que es nuestro estilo, no vamos a cambiar y vamos a jugar al futbol, al tú por tú, tenemos capacidad, tenemos jugadores de talla internacional, seleccionados nacionales y como tal nos preparamos para esta Concachampions de la mejor forma.

A parte de las individualidades del León son muy importantes y de mucho nombre pero igual creo que el Herediano tiene con que controlar y también con que hacer daño al León.

¿Es el León el favorito?

JS=Yo creo que estamos en una etapa donde siempre hay un favorito, y normalmente los favoritos son los equipos mexicanos pero estamos en casa y también nos gusta nos gusta el papel de favoritos, no no lo quitamos de encima y tan poco nos desagrada tenerlo

Porque somos un euipo que hemos jugado en los últimos años siete finales, dos campeonatos, por tanto estamos acostumbrados a ser favoritos. Parece que en este caso ambos – León y Herediano - llegamos con el cartel de favoritos

¿La cancha sintética es ventaja para el Herediano?

JS= La conocemos, la conocemos, obviamente bastante más pero no es ventaja. Hemos jugado dos Liga de Campeones contra el Cruz Azul consecutivamente y no nos ha ido bien en nuestra cancha así que por tanto no le veo ventaja, se presta para jugar futbol

Llegaron como invitados, para sustituir al Belmopán, ¿Al Herediano le gustaría ser el Caballo Negro de esta Liga de Campeones de la Concacaf?

JS= Sí, creo que con justo mérito fuimos invitados, fuimos el equipo que más puntos hizo en la tabla acumulada acá – Costa Rica – así que por qué no, por qué no, así como dicen en México: El Caballo Negro, por qué no.

No le veo mal motivación que seguir haciendo las cosas y pensando las cosas en grande, no tenemos por qué no hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario