viernes, 19 de septiembre de 2014

A salir del abismo


sep 20, 2014
Obligados a ganar, los Esmeraldas reciben a los Tiburones Rojos

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- El abismo está pidiendo renta. Son muchos los equipos mexicanos que no han logrado salir del bache de la irregularidad en la liga mexicana y se encuentran estancados, entre ellos, León y Veracruz, que hoy se enfrentarán en un duelo prácticamente de repunte.

Los jugadores leoneses se han mostrado sin confianza y sin la garra que los caracterizaba en los torneos pasados. Foto: Mexsport
Los jugadores leoneses se han mostrado sin confianza y sin la garra que los caracterizaba en los torneos pasados. Foto: Mexsport

Y es que el futbol mexicano es tan envidioso -o injusto-, que la diferencia entre el lugar 15 general (Veracruz) y el octavo puesto que aspira a clasificación (Querétaro) es de solamente tres unidades, así de apretado se encuentra el torneo casi a su mitad. León viene un peldaño debajo de los escualos, pero con un resultado positivo del duelo en el Estadio León aspirarían con la combinación de resultados al décimo lugar de la general.

Específicamente, los Esmeraldas de Gustavo Matosas cargan con la mala pasada, pues de 24 puntos disputados en el torneo, son solamente 6 los que han obtenido, además de que el juego de la base del plantel ha ido a la baja y las expulsiones junto con lesiones, se han convertido en el pan de todos los días. Por si fuera poco, el último antecedente en tierras felinas, fue de triunfo para el Tiburón, con un marcador mínimo de un tanto por cero.

lEÓN-2
Boselli no ha respondido como en los torneos anteriores.

Lo mejor que muestran los verdes es una delantera con pólvora, encabezada por Mauro Boselli, Miguel Sabah y regularmente Martín Bravo como hombre de refresco; suman 12 goles anotados, pero se ve sumamente disminuido con la cantidad de ‘dianas’ recibidas por la defensa encabezada por Jonny Magallón e Ignacio González, pues son 15 en contra.

Los del Puerto, no han dado su futbol más espectacular, pero se han parado fuertes en cualquier campo y las 8 unidades que mantienen son producto de un equipo limitado en nombres pero ambicioso en juego.

También los provenientes del ‘carnaval veracruzano’ no se han visto muy favorecidos con el promedio de goles, pues apenas son 4 los que llevan marcados en el torneo, pero 5 los que han caído; jugadores como Carlos Ochoa, Wilson Thiago y Cristian Martínez Borja son las cartas fuertes del cuadro.

Así es como el duelo de la escalada se celebrará la noche de hoy en punto de las 20 horas tras el silbatazo del central Miguel Ángel Chacón Viveros en el centro del empastado del Estadio León.

LOS NÚMEROS    

Posición en la tabla

Veracruz – 15
León – 16
Posición como local

León – 8
Posición como visitante

Veracruz – 14
ANTECEDENTES

Clausura 2014 / León 0-1 Veracruz
Apertura 2013 / Veracruz 0- 1 León
Verano 2002 / Veracruz 1-0 León
Verano 1998 / Veracruz 1-2 León
Invierno 1997 / León 3-1 Veracruz
BAJAS DEL CLUB LEÓN

Luis Montes
Yamilson Rivera
José Juan Vázquez
William Yarbrough
Iván Pineda
SUSPENSIONES

Gustavo Matosas
Fernando Navarro
José María Cárdenas
-Veracruz no tiene ni lesionados ni suspendidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario