jueves, 25 de septiembre de 2014

¡Fracasan!


León cayó con su cuadro titular ante el Herediano de Costa Rica en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Foto: Especial.
El Sol de León
25 de septiembre de 2014

Omar Oseguera

Heredia, Costa Rica.- Con titulares, el León fracasó en la Liga de Campeones de la CONCACAF, tras caer anoche 2 a 1 ante el Herediano de Costa Rica. Otro juego gris de los Verdes, lleno de imprecisiones y faltas, en el que tardó en reaccionar y en el que no le perdonaron sus errores. Los "ticos" con poco vencieron al bicampeón mexicano, con muy poco fútbol, pero con contundencia, la suficiente para no perder ni allá ni acá en suelo leonés. Al final la impotencia, la desesperación de un equipo al que no le salieron las cosas y que, a falta de un partido ante el Isidro Metapan, quedó eliminado ya en la fase de grupos. Es eso, un fracaso y una prueba más de que el León no es el mismo desde hace un buen rato.

LA CANCHA, PEOR ENEMIGO

Cuando la cancha es un obstáculo para el visitante, se juega contra doce, eso le pasó anoche al León en la grama sintética del Herediano, al grado de que por momentos el fútbol se asemejó más al tenis por las complicaciones en la recepción y por los constantes balonazos. Un sucio partido se vio en todo el primer lapso, después de que el cuadro local abriera el marcador con un tiro libre de Gabriel Gómez que César Ríos dejó pasar por su poste y a media altura a penas al minuto 11. Una falta tras otra y nulas llegadas a la ofensiva de La Fiera, nulas, cero chances para Boselli y Sabah, sólo Fernando Navarro se animó de larga distancia, pero sin veneno, justo a las manos de Moreira. El resto fueron balones perdidos de ambos lados, pases muy largos o muy cortos. Herediano se suponía debía estar acostumbrado al césped, pero no lo demostró, ya no llegó a la meta de Ríos.

CUANDO MEJOR JUGABA

Para el complemento el juego errático se prolongó, por lo que los Verdes buscaron hacer daño con centros largos, olvidándose de "toco y me muevo" que le gusta a Gustavo Matosas. Con el ingreso de Elías Hernández, el León tuvo más posesión y balones al area, sin embargo el más peligroso no fue aprovechado por Mauro Boselli, quien llegó exigido al servicio de Elías y sin puntería en su impacto con la de gajos. Y cuando La Fiera inclinó el juego de su lado y se veía cerca del empate, vino el 2-0 del Herediano en una jugada por la derecha que terminó en centro al manchón penal, en donde apareció solo Esteban Granados para con cabezazo sólido y seco, vencer a César Rios y la inercia de su lance. Las entradas del "Gullit" y Martín Bravo fueron tardías, cuando los "ticos" ya defendían con once su letal ventaja, no obstante todavía alcanzó para hacer el 2-1 vía Elías Hernández a servicio pasado de Navarro, pero ya no hubo más, sólo patadas y manotazos que arrojaron dos expulsiones, la de Edwin Hernández y la de José Sánchez por los centroamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario