sábado, 27 de septiembre de 2014

Pierde León 1-0

Cruz Azul vuelve a ganar, derrota en casa 1-0 al León
Un solitario gol de Mariano Pavone le dio a Cruz Azul su tercera victoria del campeonato, León sigue caída libre y se aleja cada vez más de una posible liguilla

HÉCTOR ORTIZ
27/09/2014 06:52 PM
Ciudad de México
Cruz Azul volvió a ganar después de tres partidos sin poder lograrlo, Mariano Pavone fue el único anotador del encuentro y la ‘Máquina’ se impuso 1-0 a León, los de Luis Fernando Tena mantienen aspiraciones de liguilla, la ‘Fiera’ se aleja cada vez más de la fiesta grande.

Duelo de desesperados en la cancha del Estadio Azul, la descompuesta 'Máquina' recibió la visita de un deslucido bicampeón León, en un duelo donde ambos intentarían revertir la mala racha que atraviesan y buscarían una reacción que les permita colarse a la liguilla por el título.

Ambas escuadras llegaban con mucha presión a este duelo correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2014, luego de que perdieran en sus últimos compromisos ante Atlas y en el caso de León, frente al Herediano en la Concacaf Liga de Campeones.

El primero en querer sacudirse dicha presión fue la visita, en un desborde del argentino Mauro Boselli, quien sirvió para Carlos Peña dentro del área cementera y que éste último no pudo mantener la vertical, resbaló y la oportunidad quedó diluida,; la 'Fiera' daba el primer aviso.

Cruz Azul no tardó en mostrar sus armas y también comenzó a crear peligro sobre la cabaña de Christian Martínez, las oportunidades celestes pasaban, en su mayoría, por los botines de Joao Rojas, quien se convirtió en un demonio en las bandas para la zaga visitante.

Al minuto 18, Mauro Formica tuvo el primero del encuentro, el sudamericano se encontró un balón dentro del aérea de León y remató a quemarropa, el balón tenía destino de gol pero una excelente intervención de Martínez evitó el desaguisado.

Dos jugadas clave se presentaron en los minutos siguientes, primeramente León tuvo en un contragolpe, dos hombres contra uno, la inmejorable oportunidad de superar al arquero cruzazulino Jesús Corona, sin embargo no elaboraron bien la jugada y dieron tiempo a que la defensa hiciera su recorrido y todo quedara en nada, pagarían caro su desinterés ofensivo.

Las malas noticias no terminaban para León, al minuto 26, una clara falta de comunicación entre zaguero y guardameta, derivó en el primer gol del partido. Ignacio González tapo correctamente un disparo de Mariano Pavone; sin embargo, en el rebote no pudo alejar el balón de su área y tampoco contó con la colaboración del arquero, que permitió que éste cabeceara hasta en dos oportunidades a escasos dos metros de distancia y nunca salió a tomar la redonda, ésta quedó a la deriva y fue precisamente Pavone quien remató y abrió el marcador a favor de los cementeros.

A pesar de esto, el duelo era atractivo y con frecuentes llegadas por ambos bandos, 'Nacho' González tuvo la oportunidad de resarcir su error tras un largo cobro de tiro libre, el defensor de León remató seco de cabeza pero el balón se estrelló en el travesaño de la cabaña defendida por Jesús Corona.

Se esfumó la primera parte con buenas sensaciones, y para la parte complementaria se esperaba un duelo más abierto, con un León volcado al frente en busca del empate.

Christian Martínez, a pesar de su error en el tanto celeste, evitó en un par de ocasiones una nueva caída de su marco.

En primera instancia, contuvo un potente disparo de Marco Fabián y un minuto después hizo lo propio con una intentona de Xavier Báez; el local buscaba el segundo que les permitiera manejar con mayor tranquilidad el resto del encuentro.

León llegó a inclinar la cancha a su favor, pero no creaban oportunidades claras que pusieran en predicamento la ventaja de Cruz Azul en el marcador.

El partido bajó de ritmo en cuanto a la primera parte, la 'Máquina' creo oportunidades que Martínez atajó correctamente y León no causó mayores problemas en el resto de juego.

El árbitro Miguel Flores determinó el fin del partido y Cruz Azul consiguió su tercera victoria del torneo, llega a 12 unidades y se instala momentáneamente en décimo lugar de la tabla general; León baja hasta la posición 15 y podría descender más dependiendo de los resultados de los otros partidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario