martes, 30 de septiembre de 2014

Pabón ‘golpea’ el sueño

Pabón ‘golpea’ el sueño de León

DANIEL GILBERTO MARTÍNEZ / Publicada el 01/10/2014


Dorlan Pabón, autor de dos de los goles de los Rayados sobre la Fiera, trata de ganarle la bola al argentino Jonathan Botiinelli.

   
El Bicampeón sigue cayendo al abismo. Anoche sumó su octava derrota de la temporada, ahora a manos de un brillante Dorlan Pabón, figura del Monterrey.

Los verdes ya ni cuando juegan bien encuentran la manera de ganar y aunque en el primer lapso dominaron a Rayados, cayeron ahora 3-1, lo que los pone en situación crítica, con la obligación de ganarle el viernes al Querétaro para no alejarse definitivamente de la calificación.

La crisis de identidad está agravada. Por lapsos es el Bicampeón, por lapsos no es nada.

El León ilusionó a su público en el primer cuarto de hora, cuando una vez más, empujados por el regreso de José Juan “El Gallito” Vázquez, mostró órden táctico, paseando el balón, tocando, adelantando líneas y recuperando cuando Rayados intentaba salir.

Todo lucía perfecto y parecía que los verdes sólo necesitaban tiempo para abrir el marcador.

Pero la suerte simplemente no le sonrió al Rey. El colombiano Dorlan Pabón salió encendido y en un descuido de la defensa esmeralda, se quitó a Jonny Magallón y después a Nacho González con un moviento, para fusilar a Christian Martínez.

Los Verdes, con el amor propio que les quedaba, se lanzaron al frente y al inicio de la segunda mitad lorgaron descontar por conducto de Mauro Boselli, en un tiro de esquina en el que el argentino aprovechó una peinada de González para llegar pleno al remate.

Ya entonces los regios se dejaban llegar, guardando las armas, para atacar en el momento más adecuado.

Así, Carlos Barra le ganó la partida a Matosas en un contragolpe a velocidad de César “Chelito” Delgado, quien recibó una falta en el borde del área por la banda derecha.

Jesús Zavala, que esperaba el centro, empezó a manotear y pelear con Nacho González. Ambos recibieron la amarilla, pero el defensor esmeralda se desconcentró un instante y Zavala vacunó a la Fiera, para poner en ventaja de nuevo a la “Pandilla”, con asistencia, para varias, de Dorlan Pabón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario