domingo, 28 de septiembre de 2014

Evita Christian goleada


Publicado el:28 / 09 / 2014 dentro de: Deportes
A pesar de la derrota, Martínez lució en el arco

REGINA YÉPEZ          

Evita Christian goleadaEl guardameta de La Fiera salvó varios tantos ‘cantados’ de La Máquina

León salió con un 1-0 del estadio Azul, pero pudieron haber sido más de no haber estado Christian Martínez bajo los tres palos; el arquero de La Fiera volvió a ser factor en un partido y evitó un marcador de escándalo, no así la derrota del bicampeón.

La poca actividad que Christian Martínez había tenido al ser William Yarbrough el portero titular de León, poco ha afectado al capitalino que pese al mal paso del conjunto verdiblanco, ha sobresalido gracias a sus afortunadas intervenciones.

Ayer por la tarde, ante Cruz Azul, no fue la excepción, si bien pudo haber hecho más en la anotación de Mariano Pavone -el gol fue un error de toda la defensa esmeralda, incluyendo a Martínez-, después se comportó a la altura rechazando al menos otras tres ocasiones claras de gol.

Antes del gol que definió el partido, el arquero de La Fiera desvió con buena técnica un disparo de larga distancia de Mauro Formica que llevaba toda la etiqueta de gol, una de las primeras oportunidades de La Máquina frente al arco rival y la cual mostraba el dominio de las acciones que poco a poco empezaba a obtener el cuadro de la capital.

Ya en el complemento, y cuando León ya había comenzado a doblar las manos, Christian volvió a aparecer salvando a su equipo y motivándolo para ir al frente; el esmeralda controló un remate de Pavone y afortunadamente el siguiente disparo de Marco Fabián -que terminó en la portería- no contó debido a que el celeste estaba en fuera de lugar.

Pocos minutos después, al 65′ aproximadamente, Martínez evitó que el marcador creciera al achicar en el área ante la llegada de Fabián que había recibido el balón luego de una buena jugada colectiva entre Torrado y el “Chaco” Giménez.

Desafortunadamente para el portero verdiblanco, el daño ya estaba hecho, pese a sus apariciones no logró evitar la séptima derrota de León en lo que va del Apertura 2014, misma que no le permite abandonar todavía la zona baja de la tabla general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario