martes, 30 de septiembre de 2014

Sentencia a la Fiera

Sentencia Rayados a la Fiera
sep 30, 2014Futbol Nacional, Marcador0 Comentarios
El Monterrey vence al León a domicilio con doblete de Pabón y la liguilla es casi inalcanzable

 Óscar Jiménez

 LEÓN, Gto.- La diferencia entre planteles, tipo de juego y números, se manifestó la noche de ayer en el estadio León, lugar donde los Rayados del Monterrey le propinaron tres tantos  por uno, a una Fiera Esmeralda que está prácticamente fuera de la fiesta grande.

Un jugador en el ataque de la Pandilla marcó la pauta; Dorlan Pabón fue el dueño del show con dos anotaciones y una asistencia.

El silbatazo inicial del central Óscar Macías Romo pronosticaba un cúmulo de emociones al tener por enfrente a un urgido cuadro verde y unos dominantes regios en calidad de visitante. Pero la situación de juego no inició de la misma manera, pues León comenzó fabricando las suyas de importancia.

Las bandas de Elías Hernández y José María Cárdenas eran sólidas y por ahí pasaban un sinfín de  balones, hasta que llegó lo que cegaría todo ataque felino. Un trazo largo a la olla al 16’, que reventó la zaga felina de la misma manera y recuperó Dorlan Pabón para abrirse paso entre los dos centrales verdes y disparar para marcar el primer tanto, fue la acción que le daría un cambio de rumbo al encuentro. A partir de ello, Monterey se convertiría en el amo y señor del partido.

Las cosas se modificaron de revés y la Pandilla inició sus juegos por las laterales, a mover la bola con sus atacantes en punta y generar peligro latente en la portería defendida por Christian Martínez.

“El equipo en el primer tiempo se vio muy bien, nos faltó convertir. Luego del empate en el segundo tiempo, crei que el equipo iba a empujar más. En líneas generales no lo vi mal, mejoró a comparación de otros partidos (…) Por más que ha faltado, el equipo ha hecho goles, pero hemos recibido más. Hay que seguir adelante. Hoy disfruté ver al León jugar”.Gustavo Matosas
dt de león
Una más de los Rayados se dio al minuto 25 cuando el mismo Dorlan disparó con gran potencia al ángulo felino, pero en el fondo estaría Martínez, para con un vuelo espectacular mandar a córner. Hubo tiempo para que León volviera a crecer y tuvo algunos lapsos de buen futbol, que por momentos hacía recordar al ‘Bicampeón’; Boselli generaba algunas en el centro del área, en una, recortó a los centrales locales y dejó para el brasileño Derley, que llegó desde atrás pero para enviar su tiro por encima.


Mientras los regios necesitaban de dos o tres pases para lograr hilvanar jugadas de peligro, los de Gustavo Matosas auguraban cientos de pases antes de llegar a la meta rival, esa era la mayor de las diferencias entre los dos conjuntos que se mostraban en el césped del coloso verde ante 25 mil aficionados.

Sin embargo, León tenía la última palabra y quería renacer. Apenas al 4’ del complementeo, un cobro de esquina por derecha dejó con la posibilidad de peinar la bola a Ignacio González, quien alargó para la llega de Mauro Boselli, y de esta forma, el argentino anotaría el de la igualada.

Pero llegaría de nueva cuenta la magia de Dorlan al 60 de tiempo corrido, cuando cobró un tiro de equina por derecha y puso ‘con la mano’ la pelota en la frente de Jesús Zavala, quien solamente mandó al fondo.

León quiso renacer en el campo, pero ya no pudo y poco a poco fue recayendo ante el modo de juego de la visita, en las ocasiones que se disputaba la bola en medio campo, en mayoría eran recuperadas por los rayados, hasta que al minuto 84’, un rebote de Jonathan Bottinelli le benefició a Lucas Silva, quien condujo rumbo al marco, y ya de frente, soltó en ideal para la llegada de Dorlan Pabón, que marcó su segundo gol del partido, el tercero de su equipo, y el de la victoria que deja al Monterrey de sublíder sólo detrás de América.

3
derrotas en casa suma León en el torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario