jueves, 8 de enero de 2015

Viene duelo parejo


Publicado el:08 / 01 / 2015 dentro de: Deportes
América saca una ligera ventaja sobre La Fiera

Viene duelo parejoDesde que regresó al máximo circuito en el 2012, León se ha enfrentado al América en 7 ocasiones con ligero saldo a favor de los capitalinos, actuales campeones del futbol mexicano.

Y es que, ya incluyendo la final del Apertura 2013, los resultados desde entonces han sido 3 triunfos para los azulcremas, 2 para los verdiblancos y 2 empates; por un triunfo las Águilas están adelante.

El sábado, se vuelven a ver las caras en el arranque del Clausura 2015 y en base a sus refuerzos y a esa estadística, los ahora dirigidos por Gustavo Matosas aparecen como favoritos.

Pero tomando en cuenta los juegos de preparación, los pupilos de Juan Antonio Pizzi tienen ventaja porque afrontaron 5 amistosos y llegan en mejor ritmo futbolístico.

VENTAJA ÁGUILA

Haciendo un recuento de los últimos partidos desde que el León regresó a Primera División, el América fue anfitrión en el Apertura 2012 y le ganó el primero a La Fiera por 2-1.

El año pasado, en el Clausura 2014 ganó su segundo por la mínima diferencia de 1-0 y el tercero en el Apertura 2014 por 2-1 con un grave error de William Yarbrough.

Pero las victorias del León fueron en momentos clave sobre los entonces dirigidos por Miguel ‘Piojo’ Herrera, primero en la final de ida del Apertura 2013 por 2-0 en el estadio León y luego 3-1 en el estadio Azteca en la vuelta para convertirse en campeones.

El resto han sido dos empates, el primero en el Clausura 2013 por 1-1 en el estadio León y el segundo en el Apertura 2013 también 1-1 y también en el estadio León.

PAREJOS EN EL AZTECA

Jugando en el estadio Azteca, están parejos, pues se han dividido los resultados con un triunfo, un empate y una derrota por bando.

El América aprovechó su localía y ganó 2-1 en el Apertura 2012, luego el León ganó esa final de vuelta por 3-1 en el Apertura 2013 y el América venció 1-0 en el Clausura 2014.

BOSELLI EL MÁS CERTERO

De los 7 choques entre León y América, el jugador que más ha convertido ante el arco rival es Mauro Boselli de La Fiera con 4 tantos.

El primero fue en el 1-1 del Apertura 2013; otros dos fueron en la final del Apertura 2013, uno en la ida en el 2-0 y otro en la vuelta en el 3-1, ambos a favor. Y uno más en el Apertura 2014 en la derrota de 2-1; por América los anotó Osvaldo Martínez.

También han marcado Carlos ‘Gullit’ Peña, Nacho González, Edwin ‘Aris’ Hernández, Matías Britos y Sebastián ‘Cabeza’ Maz.

Por América, los mejores son: Osvaldo Martínez y Christian ‘Chucho’ Benítez (QEPD) con 2 cada uno. También han anotado, Raúl Alonso Jiménez, Miguel Layún y Christian ‘Hobbit’ Bermúdez, además de un autogol de Nacho González.

FRANCISCO GÓMEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario