jueves, 1 de enero de 2015

Canuto es el bueno

"Tato" Canuto es el bueno

REGINA YÉPEZ / Publicada el 02/01/2015

La indecisión por fin cedió en el seno del club verdiblanco, pues aunque eran delanteros los que se perfilaban para sumarse al equipo, que solo cuenta con una plaza de extranjero disponible tras la salida de Wanderley de Sousa, al final se decantó por reforzar a la defensa.

El argentino Ignacio Canuto, de 28 años y oriundo de Santa Fe, al parecer fue el elegido por la directiva y el cuerpo técnico de La Fiera para sumarse a una defensa que, a diferencia de la delantera o la media cancha, no suma una gran cantidad de elementos.

Ignacio González, Jonny Magallón y Jonathan Bottinelli son los jugadores que integran la central de La Fiera, y una lesión o suspensión pondría al cuerpo técnico a improvisar sobre la marcha. Los laterales son el propio Magallón, así como Edwin Hernández, Fernando Navarro, Luis Delgado e Iván Pineda.

De acuerdo a información de TyC Sports en Argentina, el “Tato” –que actualmente forma parte del Club Atlético Tigre- está amarrado al menos de palabra, por préstamo con opción a compra, y en los próximos días se establecerán los términos finales de su fichaje con el conjunto verdiblanco.

Esencialmente, el de Santa Fe se desempeña como zaguero por el centro, pero también sabe jugar de buena manera como volante por derecha.

Canuto ha jugado en equipos como Unión de Santa Fe, Argentinos Juniors, la Liga de Quito e incluso el Maccabi Haifa israelí. De 2009 a la fecha ha sido convocado a la selección de Argentina en tres ocasiones.

Cabe señalar que Canuto no era el único elemento que interesaba a la directiva de La Fiera, pues Jonathan Maidana, defensa central de River Plate, era otra de las opciones que el cuadro verdiblanco se planteaba a adquirir, pero el equipo millonario no quiso escuchar ninguna oferta por él.


El dato

Sus equipos

Ignacio Canuto ha jugado para los cuadros argentinos de Unión de Santa Fe, Ben Hur, Argentinos Juniors y Tigre, así como para el Maccabi Haifa (Israel) Libertad (Paraguay), Figueirense (Brasil) y Liga de Quito (Ecuador).

244 juegos ha disputado en su carrera, consiguiendo un total de 19 goles.

3 juegos de Canuto, vistiendo la playera de la selección mayor de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario