viernes, 9 de enero de 2015

¡A la caza!


León llegó ayer a la ciudad de México convencido de que deben ganar al América y demostrar que la era Pizzi será diferente a la de Matosas. Foto: Especial.
El Sol de León
10 de enero de 2015

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Será el encuentro del morbo, el que atrape absolutamente todas las miradas, la visita del León al América de esta tarde en el Estadio Azteca quedará grabada como el primer encuentro oficial posterior a la era Gustavo Matosas con la Fiera y el inicio de un camino nuevo bajo la tutela de Juan Antonio Pizzi.

Un ascenso, un bicampeonato, un par de participaciones en Copa Libertadores, así como una incursión en la Concachampions, fue lo que Gustavo Matosas le dio a los Verdiblancos durante su estadía, pero ahora de golpe y porrazo, el sudamericano se ha convertido para algunos en el enemigo público a vencer tras su fichaje en Coapa.

Matosas brindó alegrías, hoy el plantel que el formó e hizo campeón podría propinarle un fuerte descalabro en su debut como timonel americanista.

Juan Antonio Pizzi se apegó al famoso "librito" de todo entrenador, aquel que dice que a una base exitosa de jugadores hay que darle continuidad, es así que el ex técnico del Valencia se la jugará en este semestre prácticamente con el mismo plantel que terminó el torneo anterior con su homólogo Gustavo Matosas.

Para esta fecha uno del Clausura 2015, el "Macanudo" Pizzi querrá comenzar su andar en el futbol mexicano con el pie derecho y en un escenario que viera al León campeón en el Apertura 2013. Sólo un par de bajas para este duelo son las que tendría la Fiera, se trata de Nacho González por suspensión y Luis Montes por lesión.

El primer once de Pizzi sería con William Yarbrough, Fernando Navarro, Jonny Magallón, Jonathan Bottinelli, "Aris" Hernández, José Juan "Gallito" Vázquez, José María Cárdenas, Elías Hernández, "Gullit" Peña, Miguel Sabah y el goleador argentino Mauro Boselli.

América estrenará en su cancha la corona del Apertura 2014, la misma que ganara hace algunas semanas ante los Tigres y bajo la dirección técnica del "Turco" Mohamed, a quien la directiva azulcrema le diera las gracias para llevar al "Nido" a un Gustavo Matosas que hizo época con el equipo que vino del ascenso.

Matosas dispone del plantel más poderoso de la Liga MX, con elementos de la talla del "Cepillo" Oribe Peralta, Carlos Darwin Quintero, Darío Benedetto, Cristian Pellerano, Paul Aguilar, Pablo Aguilar, Rubens Sambueza, Michael Arroyo, Osvaldo Martínez, Paolo Goltz y el paraguayo Miguel Samudio.

Al menos en campaña regular, la estadística ante América no le favorece al León, ya que de cinco partidos, los Panzas Verdes no le han podido pegar al "Ave".

No hay comentarios:

Publicar un comentario