sábado, 13 de septiembre de 2014

Desastre esmeralda


FRANCISCO HORTA/OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 13/09/2014

Fernando Navarro ataca por la banda derecha, por donde intentó generar peligro, hasta que fue expulsado.

El primer aviso de Santos se registró en pleno arranque del juego en una mala salida de Christian Martínez, que salvó en la línea Edwin “Aris” Hernández. Minutos después, una chilena de “Chuletita” Orozco se estrelló en el poste.

Al minuto nueve llegó el primero para los Laguneros. Pase de Darwin Quintero que peinó un solitario Mauro Cejas para mandarla a las redes, aprovechando las severas desatenciones de una frágil defensa esmeralda en un claro error de Jonathan Botinelli, en su debut.

Para este encuentro una vez más el domador leonés tuvo que improvisar posiciones y hacer cambios en su cuadro debido a las lesiones, factores que siguen pegando al cuadro leonés.

Luego del gol en contra, León tocó la pelota, con lo que redujo la intensidad de Santos, atacando con mayor presencia por derecha con Fernando Navarro y por izquierda con José María Cárdenas, pero sin profundidad.

Y como si fuera un ritual de la mala suerte para León, en el primer tiempo se quedó con un elemento menos tras la expulsión de Navarro por fingir un penal cuando parecía que la Fiera comenzaba a ser más peligrosa.

Para la parte complementaria, la Fiera salió con una actitud propositiva, apostando por las bandas con Cárdenas y Elías Hernández, sobre todo por la izquierda, por medio de centros del “Aris” Hernández.

Para equilibrar, Pedro Caixinha mandó al campo a Néstor Calderón por Mauro Cejas, uno de sus mejores hombres en el primer tiempo.

Error de Jonny Magallón y descolgada de Andrés Rentería, quien mandó un servicio a Orozco para que su disparo fuera hacia portería, pero apareció Bottinelli para salvar sobre la línea.

León, pese al jugador menos, equilibró un poco más el encuentro, pero siendo Santos el de las jugadas más claras a la ofensiva.

“El Chema”, una de las piezas que mayor presencia tenía en la cancha, cometió falta sobre Javier Aballea en medio campo y el silbante Fernando Guerrero echó al segundo hombre del León en el Corona, del TSM. Matosas se fue expulsado por segunda vez con el León, al reclamar las decisiones del silbante.

Ante esto, el uruguayo mandó a Marcos Caicedo y Martín Bravo. Minutos después a Miguel Sabah, pero ninguno le dio resultados, ni siquiera una oportunidad de gol.

El partido cerró con otro gol local, obra de Alonso Escoboza, tras un servicio filtrado de Quintero, preciso en posición para que el mexicano la bajara y definiera por abajo y a la derecha de Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario