lunes, 1 de septiembre de 2014

70 años de gloria


Publicado el:01 / 09 / 2014 dentro de: Deportes
» Con una misa en la Parroquia del Barrio Arriba y una comida en la Granja Elvira, ex jugadores y ex directivos del Club León recordaron la fundación del equipo
       
Con una misa de acción de gracias celebrada en la Parroquia del Señor de la Salud y un convivio en Granja Elvira, cerraron los festejos por el 70 Aniversario del Club León.

Ex jugadores, ex directivos, ex madrinas, jugadores de las actuales fuerzas básicas y cientos de aficionados al León, se dieron cita para escuchar las palabras del Presbítero, Roberto Guerrero ante un templo del Barrio Arriba lleno.

En sus palabras por esta celebración, destacó: “Hermanos y hermanas, la labor que realiza este club tiene una gran importancia, nos hace unirnos, no hay domingo en una mesa que no estemos hablando de nuestro glorioso club, es cuando nos convertimos en una familia”.

Añadió que en las nuevas generaciones “se da un aliento de esperanza, un ímpetu de hacer las cosas bien, se los digo con toda convicción, niños y niñas vienen a decirme cuando ganó el León o cuando perdió”.

Dijo que esto es reflejo de que el Señor de la Salud “es quien nos impulsa como dice San Pablo a vivir, a discernir, no con los misterios de este mundo, sino con aquellos que nos hacen vivir de acuerdo a la voluntad divina, buscando siempre lo bueno, lo agradable, lo perfecto”.

Instó a los feligreses a elevar una oración al Señor de la Salud para que siga iluminando nuestra mente, nuestros corazones, “comprender la esperanza que nos da su amor para que de esta forma podamos agradecer por las bendiciones recibidas en estos 70 años de vida del Club León”.

Mientras que el doctor Primo Quiroz, leyó un mensaje del Arzobispo de Hermosillo, J. Ulises Macías, quien es leonés de corazón:

“Para mí como aficionado de futbol, es causa de alegría el ver cómo cuando los jugadores salen al campo, elevan una oración al Cielo en señal de que ponen en manos de Dios cada partido”.

Luego, añade: “Los felicito porque en sus festejo se han acordado de celebrar con una misa; me dio mucho gusto cuando ascendieron y ahora que fueron campeones, y lo confieso desde acá, soy su fan, soy aficionado al equipo León”.

Primo Quiroz y el Padre, Roberto Guerrero, agradecieron la presencia de los jugadores de fuerzas básicas, e incluso éste último entregaría una réplica del Señor de la Salud a los directivos del equipo, aunque ninguno se hizo presente.

A la misa se dieron cita Jorge Davino, ‘El Mulo’ Gutiérrez, Pedro Pons, ‘Chavicos’ Enríquez, ‘El Pelón’ Santillán, Primo Quiroz, ‘El Muerto’ Rosas, ‘El Capi’ Ayala, ‘El Xelajú’ Anaya, Lupillo Díaz y Dionisio ‘Checo’ Díaz.

También ‘Carrizo’ Navarro, Carlos Gómez, Chuy Romo, Rogelio Garnica, la esposa del ‘Capi’ Montemayor (QEPD), el homenajeado una noche anterior ‘Tico’ Rivas, José Luis Lugo, la madrina del equipo en 1964, Chela Hernández, Manolo Guillén, Raúl Martínez, entre otros.

Al final, se tomó la fotografía del recuerdo para sellar los festejos del 70 Aniversario del Club León, aunque ya por la tarde cerrarían con un convivio en la Granja Elvira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario