miércoles, 8 de abril de 2015

Estoy preparado

"Estoy preparado para este momento": Pizzi
Pizzi mencionó que es la primera vez que como entrenador se enfrenta a una situación adversa.

FRANCISCO VELA
08/04/2015 12:59 PM
Luego de que este martes el presidente del equipo León manifestó su total apoyo para la continuidad del actual técnico del León, Juan Antonio Pizzi apareció en escena y señaló que está es la primera vez, como entrenador que está en una situación como la que vive actualmente con los esmeraldas.

“Él – Jesús Martínez - nos manifiesta con su accionar la confianza que nos tiene, me genera un mayor compromiso, una mayor responsabilidad, de devolver la confianza que tanto él como mucha gente nos ha manifestado y que no hemos podido lograrlo”

Destacó que no está habituado a la presión y que además está preparado para afrontar el momento que está viviendo. Además, confesó que en el futbol también se tiene que sufrir pues si no todo sería más fácil.

“Como entrenador no – me había tocado -, pero como futbolista sí. Siempre ha habido momentos malos, en los que estuve en el mundo también tienen periodo donde tienen que sufrir porque si no esto sería muy fácil. No tan así, que en dos partidos me hayan metido diez goles en dos partidos es mi primera vez como jugador y como DT. Como dolorosa y angustiante.

“Lo hago consiente de qué uno está siempre en riesgo, que uno se expone a estar en situaciones buenas y en situaciones malas y para este momento yo estoy preparado. Tenemos que seguir trabajando y tratar de terminar lo mejor posible este campeonato y poco a poco generar nuevamente ilusión con este equipo”, comentó Pizzi.

Sobre los temas que se tocaron en la charla que mantuvo el presidente del León con él y con el resto del plantel este martes, el DT verdiblanco no entró en detalles pero manifestó que existe un solo mensaje el que quedó en resumen de esas intervenciones Jesús Martínez.

“No es difícil suponer lo que se habló, evidentemente todos reconocemos en la situación en la que estamos y todos sabemos que la única manera que tenemos de salir de esta situaciones es con trabajo y con unión y eso es un poco, resumiendo, del mensaje que tenemos que dar”, comentó.

Al León le restan dos juegos como local y tres como visitante para terminar el torneo, ubicado en la penúltima posición de la tabla general y con los más recientes resultados el panorama luce complicado para la fiera sin embargo su entrenador confía en que puede cambiar la cara del equipo en estos cinco juegos.

“La situación es preocupante y tenemos cinco partidos para revertirlo”

“Hasta que matemáticamente estemos con posibilidades de calificar vamos a seguir luchando por eso, pero tampoco soy necio y no puedo dejar de ver la realidad es la que tú también lees.

Agregó, “lógicamente no proyecto, no vislumbro, de cara al futuro que otra vez que perdamos por muchos goles y para eso vamos a tratar de trabajar, o que nos hagan muchos goles. Porque el último partido es cosa poco habitual que de local metas cuatro goles y pierdas el partido, yo no puedo trabajar pensando que nos puedan meter cuatro o cinco goles”.

Sobre el tema de la planeación del próximo torneo que comentó este martes el presidente del equipo, Pizzi se enfocó en priorizar las necesidades inmediatas que tiene él y su equipo “Hoy lo urgente le gana a lo importante, hoy lo urgente es salir de esta mala racha en estos cinco partidos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario