domingo, 1 de marzo de 2015

Voltereta y victoria

Golazo, voltereta y victoria
mar 01, 2015
                   
Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.-  Un gallo ‘Don Juan’ hizo de las suyas la noche de ayer en el coloso leonés. De nombre José Juan, y apodo cantor, se describe al héroe de la velada, pues impactó un riflazo desde las afueras de la línea de cal que delimita el área, para sellar la victoria por dos goles a uno de los Esmeraldas de León sobre el Santos de la Comarca Lagunera, en lo respectivo a la jornada 8 del Clausura 2015.

Durante la primera mitad, las acciones fueron complejas en arranque intenso, y desde los minutos iniciales, los gritos ahogados en la tribuna, se convertían en cotidianidad. Las principales aliadas de los felinos fueron las líneas laterales, puesto con la posición de Marcos Caicedo, Elías Hernández y José María Cárdenas por ahí, generaron peligro.

Pero al minuto 22’ de tiempo corrido, un centro por derecha de Santos sería mal rechazado por la defensa local y entre las confusiones, el balón caería a los pies de Carlos Izquierdoz, que como buen capitán, miró fijamente, y como buen defensor, sacó un balazo a donde fuera… para su fortuna, el disparo cayó dentro, y Santos festejó la arrancada arriba en la pizarra.

Sin título

El tren felino no paraba, no hacía escalas. Caicedo se había convertido en el hombre productivo por la lateral izquierda y Abella no se encontraba en su sector para marcarlo. El ecuatoriano guardaba tintes de ‘niño malcreado’, recortaba, aceleraba, pausaba y era el creador de los servicios mejor dotados para los nueves que había mandado Pizzi al campo, pero que para su desgracia, no firmaban la suya.

Una de tantas acciones se presentó al 31’ con un saque de esquina del mismo Caicedo, y aunque no llevaba mucho ‘veneno’, la de gajos se paseó como por su casa por el área y en última instancia la conectó Ignacio Canuto, pero dramáticamente, fue a rebotar en el palo izquierdo de la meta defendida por Agustín Marchesin.

Carlos Peña por León con un tiro desde la lejanía y Rodrigo Salinas con un cabezazo estirado al llegar al área por Santos, fueron los últimos esbozos de una primera mitad, con estilos de juego armados, que extrañaba el estadio León. El complemento tendría un desenlace digno de la historia.

A diferencia de la arrancada, la segunda parte prefirió guardar cautela y fueron pocas las ocasiones que se prepararon durante los primeros minutos. Antes del 70’, a la Fiera le llovía a diestra y siniestra, por todos los sectores del campo y por momentos parecía que los Santos podrían sacar una goleada fácilmente del Estadio León. Ingresaron al campo Luis Montes y Mauro Boselli, y aunque no colaboraron en el marcador, sí encendieron una chispa que levantaría al cuadro. Los ayer de negro tuvieron la última al 80’ de tiempo corrido, luego de eso, vendría el canto del despertar.

Primeramente, Elías mandó un servicio por saque de esquina al 84’ de tiempo total, y como se está haciendo costumbre en los felinos, un defensor se levantó en el área, ahora fue el caso de Jonathan Bottinelli, que dio un fuerte cerrojazo con la testa para la igualada.

Posteriormente, cuando el partido agonizaba, un ‘picotazo con coraje de cresta’ levantaría hasta la última ilusión. José Juan, apodado ‘El Gallo’, recibió la pelota de los pies de Caicedo, y al puro instinto la mandó guardar de derecha al ángulo de las redes, para el canto generalizado. Era todo, la afición pasmada, la voltereta del gallo, un santo luchador y no había más. El árbitro del encuentro pitaría el final de las acciones.

SE ASOMA CÓRDOVA

En el palco presidencial del Club León, se notó la visita de Jesús Martínez padre, presidente del Grupo Pachuca y de José Ángel Córdova Villalobos, virtual candidato del PRI por la Alcaldía de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario