jueves, 19 de marzo de 2015

lanza el BJX/AM

Marisol González lanza el BJX/AM
DANIEL GILBERTO MARTÍNEZ / Publicada el 19/03/2015


El medio maratón BJX 21K AM tendrá un sello distintivo. Pasar debajo del Arco de la Calzada.

Aparte de la belleza de la embajadora Marisol González y el ánimo que pueda inyectar a esta carrera que se organiza por tercera ocasión, el lado humanitario también se fortalece con el apoyo a la Asociación CARPI con un donativo seguro de 100 mil pesos.

El costo de inscripción es de 250 pesos, en cualquier categoría; y 50 pesos para la infantil de un kilómetro; esa carrera estará animada por Marisol en la meta.

“Siempre correr te deja buenas cosas, se debe estar en forma y te ayuda en tu vida, yo corro siete km y qué mejor que se tenga una carrera de esta magnitud para hacerlo”, aseguró la conductora.

La organización corre a cargo de Escandra Salim, quien dirigió la presentación del medio maratón y dio a conocer los detalles.

“Es un hecho que ya tenemos lista la Calzada, los 30 millones que invirtieron en conjunto Gobierno Federal, Estatal y Municipal dieron una plaza como la que se merecen los leoneses”, aseguró Manuel López, director de Turismo Municipal

La carrera tiene un cupo de 2 mil 500 atletas que harán circuito por una ruta que pretende activar el comercio y las nuevas obras e León en la ruta del peatón. De estos corredores se tiene contabilizado un total de 300 ya inscritos, de los cuales el 80 por ciento es foráneo.

El año anterior se tuvieron 2 mil corredores y 250 fueron de otras ciudades, se espera que la participación de visitantes se multiplique al doble este año.

La premiación será únicamente para los tres primeros de cada categoría en Medio maratón, Juvenil, Libre y Master con una bolsa de premiación de aproximadamente 50 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario