martes, 17 de marzo de 2015

Listos para el Tri


REGINA YÉPEZ / Publicada el 17/03/2015

Luis Montes no juega con la Selección Mexicana desde que se lesionó ante Ecuador días antes del Mundial de Brasil 2014.

Esta semana, el timonel azteca dará a conocer los nombres de los jugadores de la Liga MX que serán incluidos en la lista de convocados previa a los compromisos del Tricolor a finales de este mes, estos ante Paraguay y Ecuador en territorio norteamericano.

Los nombres de los mexicanos que participan en ligas europeas ya se conocen, y aunque León no destaca -al menos no ahora- en el futbol mexicano por ser uno de los equipos punteros del Clausura 2015, el desempeño de algunos de sus elementos nacionales no ha quedado a deber si se ve de forma aislada, por lo que un par de ellos podrían estar presentes en la convocatoria.

Aunque solamente tiene un partido completo en el campeonato, la mejoría de Luis Montes es notoria, y al gozar de un lugar especial en el planteamiento del “Piojo” Herrera, no sería raro que “El Chapo” apareciera en la lista pensando en Copa América y Copa Oro.

Lo mismo sucede con José Juan Vázquez, titular indiscutible en Brasil 2014, y quizá hasta Elías Hernández, el mejor hombre de La Fiera en el Clausura y quien está recuperado al 100 por ciento de la lesión que le impidió ser titular ante Cruz Azul el fin de semana, aunque jugó el segundo tiempo y se le vio en gran forma.

El portero William Yarbrough, por su parte, también podría ser una opción para Herrera, quien hace semanas comentó que lo tenía en la mira.

Sin embargo, el puesto de arquero es quizá uno de los más peleados del combinado mexicano, ya que son varios los que semana a semana lucen con buenas actuaciones. El lado positivo es que hay seis lugares disponibles para ambos torneos.

El esmeralda no ha desentonado, se ha portado a la altura y más de una ocasión ha salvado a su equipo de ser goleado, pero tendrá que pelear el puesto con arqueros como Moisés Muñoz, a quien Herrera conoce a la perfección, y también Melitón Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario