jueves, 26 de marzo de 2015

León respaldará

León respaldará decisiones de Pizzi
En entrevista con La Afición, el Presidente del Club León advirtió que "no les va a temblar la mano" para tomar decisiones y adelantó que respaldarán las tomadas por el técnico Pizzi porque están "a muerte" con él

FRANCISCO VELA
25/03/2015 11:12 AM
LEÓN, Guanajuato
Jesús Martínez Murguía hace una autocrítica, se señala como el principal responsable del mal momento que vive el equipo actualmente en la Liga MX.

En entrevista exclusiva con La Afición comentó que le tiene preocupado que el equipo se puede quedar por segundo torneo consecutivo sin liguilla y advirtió que no le va a temblar la mano en las decisiones que tenga que tomar en el equipo para mejorar los resultados.

"Hoy en día hemos sido un equipo muy irregular, pero por ahí algo que me preocupa es la indisciplina, hemos tenido expulsados (5 en 3 juegos); también hemos tenido lesionados.

"No nos va a temblar la mano para nada si sabemos que el cambio puede ser de manera positiva para el club –León–, vamos a tener que tomar decisiones porque esa va a tener que ser la realidad del caso", señaló.

Agregó, "hay que tener autocrítica. Yo pienso que sería un golpe muy fuerte no entrar a la liguilla por segunda vez consecutiva, aún tenemos seis finales que tenemos que jugar a muerte.

"Yo soy el primer responsable de que este equipo no esté en los primeros lugares, por eso yo traigo esa bronca con nuestra gente que siempre nos ha apoyado, yo estoy muy apenado, estoy muy preocupado pero a la vez tranquilo porque tenemos un buen equipo, podemos salir adelante".

El fin de semana, luego de ser goleado 5-1 por el Monterrey, el entrenador Juan Antonio Pizzi dijo que "tomará las medidas que tenga que tomar para mejorar".

En ese sentido, el Presidente del equipo comentó que el entrenador cuenta con todo su apoyo.

"Sí (respaldarán decisiones), es un proceso de adaptación, es un cambio. También sabemos que Juan –Antonio Pizzi– es un técnico muy capaz al igual que su cuerpo técnico, y a veces al no conocer el futbol mexicano cobra factura, entonces en este momento estoy a muerte con ellos, hay que apoyar este proyecto", apuntó.

"También en la vida no siempre se puede estar arriba, hay que decirlo, estamos por tomar decisiones", añadió.Martínez Murguía deslindó a los extranjeros, que a excepción de Boselli que ya dio un título de goleo, hayan quedado a deber al no aportarle o marcar diferencia en el equipo.

"Sería injusto de mi parte decir que por la llegada de estos extranjeros la cosas van así, la autocrítica esa nivel grupal, es lo que tenemos que ver realmente el fondo de lasituación".

ESCUCHARÁN OFERTAS PORLOS JUGADORES BASE

¿Será este el último torneo de la base que le dio éxito al León?, después de varías negativas para negociar por los jugadores base del equipo Jesús Martínez dijo que en el siguiente Draft escuchará ofertas por jugadores como Ignacio González, José Juan Vázquez, "Gullit" Peña, Luis Montes, etc.

"No creo (que sea el final de la base), pero hay que esperar a ver qué es lo que sucede, también ver si las ofertas son importantes. Habrá que esperar qué es lo que sucede y que tan buena es la oferta tanto para el club como para ellos. Es cuestión de esperar a este famoso Draft, pero te puedo decir que nosotros estamos cerrados a tomar una decisión que pueda mejorar para el equipo, porque qué es lo que es mi trabajo, que el equipo esté en los primeros planos y que seamos competitivos y sigamos jugando bien al futbol y que es algo que hemos visto por lapsos en este torneo".

SEGUIRÁN EN TELEVISIÓN PRIVADA

El Presidente del Club León negó totalmente que estén pensando en cambiar de televisora para que transmita sus partidos. Seguirán por TV privada.

"Realmente ha crecido mucho la televisión de paga, de cable. Hemos visto el fenómeno que ha sido el León para nuestros patrocinadores. Ha crecido muchísimo y cada vez es menos los que ven en televisión abierta. Vamos a seguir con la gente que ha estado con nosotros desde un inicio y afortunadamente ha sido algo recíproco para los dos", dijo.

NO SUBIRÁN EL PRECIO DE LOS BOLETOS

Para el próximo partido de Liga, que será contra el Querétaro donde juega el brasileño Ronaldinho, Jesús Martínez Murguía aseguró que no aumentarán el costo de los boletos.

"Sería mal de mi parte aumentarlo– el costo de los boletos para el partido ante el Querétaro –, sin duda que voy a hacer dentro de lo que yo pueda hacer alguna promoción porque el equipo no anda bien y más que nunca necesitamos el apoyo de nuestra gente, entonces te puedo decir que van a ser precios muy accesibles",finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario