martes, 31 de marzo de 2015

Ronaldinho, figura mundial

Ronaldinho, figura mundial en el Nou Camp
REGINA YÉPEZ / Publicada el 29/03/2015

En la Liga sólo se han visto chispazos de quien hace algunos años fue el mejor jugador del mundo, en la Copa MX.

“Lugar del juego de pelota”, ese es uno de los tantos significados de la palabra Querétaro; así, los rumores no pudieron haber colocado al nacido en Porto Alegre en un lugar más adecuado, su firma en el contrato hizo todo oficial días más tarde.

La liga mexicana se paralizó al conocer la llegada de uno de los últimos astros del balompié brasileño, pues pese a las continuas noticias que evidenciaban su falta de  disciplina, era esperanzador el buen estado físico con el que llegaba tras haberse coronado campeón de la Copa Libertadores 2013 con Atlético Mineiro.

Conscientes de la magnitud de la contratación, los aficionados mexicanos no tardaron en hacerse presentes en los inmuebles de toda la República sólo para ver en vivo al brasileño, alguno hasta se animó a bajar a la cancha para saludarlo... el “fenómeno Ronaldinho” creció rápidamente y no era para menos.

Sus meses en la liga mexicana sin embargo, pronto se encargaron de mostrar al verdadero Ronaldo de Assis Moreira, al hombre de la eterna sonrisa, al personaje que está más preocupado por su vida nocturna y social, que por su nivel de juego.

En Querétaro ha hecho goles pero también hecho y deshecho a su antojo: se ha ausentado de varios entrenamientos, reportó tarde a la pretemporada de Gallos rumbo al Clausura 2015 y cerca estuvo de quedar fuera del equipo debido a esto.

Joaquín Beltrán, presidente deportivo del club queretano, era el encargado de dar la cara ante los continuos cuestionamientos de los medios de comunicación: “Si no llega la semana que viene, estaremos tomando una decisión. Ya perdió mucha pretemporada y nadie está por encima de la institución”, aseguraba.

El brasileño sin embargo, regresó y permaneció en el club queretano pero sin ser aún ese factor que el equipo necesitaba esta campaña para conseguir buenos resultados y dejar de pensar en un posible descenso.

Es por ello que desde su llegada al banquillo, Víctor Manuel Vucetich no se ha tentado el corazón: si el mediocampista falta a alguna práctica o no lo ve en condiciones, éste no es considerado para el partido del fin de semana aunque el estadio se llene para sólo verlo a él.

En la Liga sólo se han visto chispazos de quien hace algunos años fue el mejor jugador del mundo, en la Copa MX, sin embargo, ha mostrado un poco más e incluso colaboró para que Gallos clasificara a cuartos de final de la competencia.

Aún no está confirmado si el ex del Barcelona jugará algunos minutos contra León, pero si lo hace, se sumará a la lista de las figuras mundiales que han pisado el Nou Camp, y en la cual también se encuentran Romario y Pelé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario