sábado, 28 de marzo de 2015

Repasada a la Fiera


Christian Martínez nada pudo hacer en los goles. Foto: Especial.
El Sol de León
28 de marzo de 2015

Jesse Villalpando

Fresno, Cal.-Ni los encuentros amistosos pudieron maquillar un poco el desastre en el que se encuentra convertido el equipo de Juan Antonio Pizzi y es que anoche en el Chukchansi Park de Fresno, California, los Esmeraldas de León fueron exhibidos al son de 3-0 por la Máquina Celeste del Cruz Azul.

El triunfo cementero fue sellado con un triplete de Ismael Valadez, el mismo "Vala" que hace algunos años militara con los Verdes en la división de ascenso.

Juan Antonio Pizzi entre comillas salió al terreno de juego con su equipo base, luego de que a media semana ante Atlas utilizó a varios de sus suplentes.

León desde el arranque vivió una pesadilla, una paupérrima presentación en donde la defensiva hizo agua y la inoperancia en ataque fue más que evidente. Ni Boselli, ni Bravo, tuvieron el peso específico para siquiera inquietar un poco el marco rival.

Cruz Azul ya lo había avisado con disparos desviados de Pedroza y Flores, pero al 39´ llegó el primero de Valadez con disparo cruzado que venció a Martínez.

Para la parte complementaria, los focos rojos se encendieron cuando Torres y Vela chocaron en todo lo alto, ambos tuvieron que abandonar.

Los cementeros salieron respondones y al 56´ de tiempo corrido, nuevamente fue Ismael Valadez quien mandó a guardar la pelota tras pase preciso de Chávez, era el 2-0 cruzazulino festejado por la tribuna del Chukchansi Park que registró un entradón.

Luis Montes, el todo terreno del León, fue y vino a lo largo del campo, siempre en esa búsqueda de ganar lealmente la pelota y de paso, contagiar al resto de sus compañeros que sólo arrastraban los pies en una gris y desangelada actuación para el último bicampeón del futbol mexicano.

El "Gullit" Peña y Gonzalo Ríos pasaron de noche, no estuvieron ni cerca de marcar diferencia e Ismael Valadez cerró su gran noche con el 3-0 de excelsa definición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario