viernes, 27 de marzo de 2015

Le Falta experiencia

Yarbrough nació para ser portero, pero…
“LE FALTA EXPERIENCIA”

El “Cinco Copas”, Antonio Carbajal, elogió las condiciones que tiene William Yarbrough y aplaudió que haya sido convocado por EUA, pero señaló que aún no tiene la experiencia necesaria para ser seleccionado.

Redacción / León

FOTO: MEXSPORT / ESPECIALES

La convocatoria de William Yarbrough por los Estados Unidos ha provocado mucha polémica. Ya hablaron el entrenador de la selección nortamericana, también el de la mexicana, además del Presidente del Club León, Yarbrough también dio su punto de vista… y ahora opina un portero avalado para hablar del tema, Antonio Carbajal el “Cinco Copas”.

El exportero del Tri y del León, histórico del futbol mundial por haber jugado cinco copas mundiales aplaudió la convocatoria de William por los Estados Unidos, pero manifestó que aún no está hecho para ser seleccionado.

“Si tiene las dos opciones (México y USA) y se le brindó una no lo veo mal, aunque creo que debe tener mucho cuidado porque estos partidos son amistosos pero el día que llegue a uno de eliminatoria y defendiera la portería de Estados Unidos ya siempre será de allá, no sé si pensó eso.

“Capacidad la tiene, es muy joven, pero le falta experiencia, no puede tirarse a adivinar, como jugador debe fijarse en el balón y no busque anticiparse. Es un muchacho que tiene futuro, pero todavía no está para exigir lo que se le requiere a un portero de una selección nacional, está bien que lo citen, eso habla bien”, dijo el legendario arquero.

Sin embargo, así como aplaudió su convocatoria, también fue duro al momento de hacer la crítica sobre el portero del León. Se le preguntó, que entonces ¿qué características debe tener un arquero de selección?, y respondió lo siguiente:

“No comerse los goles que se ha comido, así de sencillo. También debe dirigir al cuadro, se debe tener personalidad y esa capacidad para dirigir a jugadores con mayor experiencia que él. El portero se puede hacer “un partido fácil” si diriges al cuadro, incluso últimamente los técnicos eligen a sus porteros como capitanes. Ese mando te lo da tu capacidad, entonces no puedo mandar si me como goles tontos.

“El portero nace, no se hace y William tiene facultades pero debe medir sus tiempos, en las salidas es un problema: A veces llega y despeja con el puño pero se tapa o se hace “bolas”, pero también ese es uno de los puntos más difíciles para el portero, vean cuántos goles caen en pelota parada”.

Agregó, “Está bien (que haya elegido la selección de Estados Unidos), pero debe analizar sus jugadas, sus videos, los goles”.

Para finalizar, el también conocido como “La Tota”, señaló que a William y a cualquier lo portero lo que los avalan son “los resultados, eso es lo que te mantiene”, además comentó que el portero del León debe mostrarse agradecido con quien le ha dado la oportunidad.

LA FRASE

“Capacidad la tiene, es muy joven, pero le falta experiencia. Es un muchacho que tiene futuro, pero todavía no está para exigir lo que se le requiere a un portero de una selección nacional”

“El portero nace, no se hace y William tiene facultades pero debe medir sus tiempos, en las salidas es un problema”

Antonio Carbajal

Exportero del León y la Selección Mexicana

EL NÚMERO

5

Mundiales consecutivos jugó “La Tota” Carbajal entre 1950 y 1966.

No hay comentarios:

Publicar un comentario