jueves, 19 de marzo de 2015

Yarbrough, en la mira

William Yarbrough, en la mira de los Estados Unidos
El entrenador de la selección norteamericana busca jugadores en Europa y México para los partidos contra Dinamarca y Suiza para la fecha FIFA de la próxima semana.

FRANCISCO VELA
18/03/2015 09:44 AM
LEÓN, Guanajuato
Existen fuertes rumores que confirman la posible convocatoria del arquero del León, William Yarbrough, a la selección de Estados Unidos. Ayer por la tarde noche varíos medio, entre ellos la cadena FoxSports en nuestro país, dio por hecho que así sería.

Al tiempo que la versión oficial del Club León es que no existe ni tiene conocimiento oficial de una convocatoria de ningún seleccionado nacional para Yarbrough.

Mientras tanto el cancerbero verdiblanco tuvo un día distinto en el campamento de su equipo en la Liga MX.

Ayer fue un día diferente para el arquero del León, William Yarbrough, no sólo por no entrenar por tener molestias con una contractura luego del juego ante Cruz Azul.

El cancerbero nacido en Aguascalientes, de padres norteamericanos, fue abordado a primera hora en la Casa Club por el vicepresidente del equipo, Rodrigo Fernández, quien por espacio de más de cinco minutos estuvo platicando con él, en una imagen poco habitual no por el hecho sino por la duración de la misma. Pocas veces se le aprecia a Fernández intercambiar instantes antes de la práctica del día más de tres palabras con cualquier jugador.

Minutos más tarde, al término del entrenamiento, apareció el presidente del equipo. Jesús Martínez Murguía abordó en el estacionamiento de la casa club al arquero y dialogaron por espacio de varios minutos. Nada fuera de lo común se podía apreciar de no ser por la efusividad con la que llevaban la charla.

Una vez que terminó la charla con su portero, Jesús Martínez se retiró del lugar.

Acto seguido, William Yarbrough realizó una entrevista mano a mano, y en exclusiva, con La Afición.

¿God Bless America o Viva México?

No, ese tema todavía no lo voy a tocar por el hecho de que mi presente y realidad es el Club León, mi cabeza está 100% enfocado aquí, y como le he dicho a los demás, que primero que me convoquen y mientras no llegue ese momento mi cabeza no lo ha pensado por el hecho de que mi realidad y mi cabeza está aquí al 100%.

¿Es muy complicado ganarse un puesto en la Selección Mexicana?

Es lo que te comento, uno tiene que tener la confianza en sí mismo y el único que se pone los limites es uno mismo y es un sueño que tiene cualquier jugador, estar en Selección, pero tenemos que ser realistas y la realidad es que si tu no haces las cosas bien en tu club no te van a llamar a una selección. Entonces yo no puedo estar pensando en una selección sin antes pensar en mi club.

Yo siempre he dicho que ser seleccionado es un privilegio, es un honor y es el sueño de cualquier jugador, pero para llegar a ese sueño uno tiene que hacer las cosas bien en su club y es en donde está enfocado.

¿Estás consciente de que a lo mejor tiene que pasar cierto tiempo para ser seleccionado, no por falta de capacidad, sino por ese tiempo natural que se vive en nuestra Liga?

La posición de arquero es de mucha paciencia. Son temas en los que no he pensado porque mi cabeza está 100% enfocada aquí, pero lo que si te puedo decir es que es una posición donde tiene que destacar la confianza y la paciencia.

¿Cómo te sientes, en lo profesional vemos a un William más maduro?

Me siento bien, creo que de todos los errores se aprende y creo que la pausa de la lesión me ayudó a sentarme y a pensar en todo lo que estaba sucediendo y simplemente tomarlo como era, no puedes quedarte clavado en errores porque todo mundo los comete. Este torneo me he sentido bien, me he sentido tranquilo y con mucha confianza, y el tema de la confianza siempre es para mí lo más importante a la hora de un partido.

¿Nació el mejor William después de la lesión o no es tan drástico el momento que viviste y sólo fue una transición?

No, yo no creo que haya nacido otro William, como te comento, la idea es no cometer errores, pero cuando uno llega a cometer errores y que pasan en algunos partidos seguidos si es frustrante para todos.

¿Quién es Christian Martínez para William Yarbrough?

Un amigo, dicen que los amigos se cuentan con los dedos de una mano y estoy de acuerdo y es de las cosas bonitas del futbol, el que te deja grandes amistases y yo le digo de broma que es mi sensei porque en todo momento desde el día uno me ha aconsejado, me ha bridado siempre ese respaldo y bueno, también lo tengo que mencionar, a Cesar Ríos porque también ha sido parte importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario