lunes, 16 de marzo de 2015

Apoyo bajo lluvia


DANIEL MARTÍNEZ / LEÓN, GUANAJUATO Publicada el 15/03/2015

Aficionados de Cruz Azul y León asistieron al Estadio León para disfrutar el partido, pese al frío y a la constante lluvia.

En León los aficionados están acostumbrados a enfrentarse bajo la lluvia y sus aficionados, según dicen, a empaparse por su equipo.

“Así pasó en Liguilla, pero seguimos al León y no pensamos que también llovería”, explicó Alonso Muñoz, quien llegó desde Indios Verdes en el Distrito Federal a León para mojarse con toda su familia en el Nou Camp.

La tribuna era un tapiz azul y verde. Los aficionados sabían a que se metían al asistir con clima lluvioso y no dudaron en esquivar el agua con cientos de impermeables, algunos propios y otros comprados a 20 pesos.

60 por ciento de la afición leonesa dejó de lado la pulcritud y optó por mojarse. Pareciera que sería en vano la empapada, por la diferencia tempranera en el marcador de la Máquina.

De pronto un alarido masivo calló a los aproximados mil visitantes. Era la afición esmeralda que celebró con gritos el primer gol por parte de Martín Bravo.

“Ahora no se escapan de la derrota”, decía el pequeño Eric, un niño que cargó en todo momento su bandera azul.

Al segundo tiempo, la afición de León no se quedó callada y quiso provocar. Un hombre en tribuna gritó a los azules: “¿Ya les dio frío?”, por su entrada al campo con uniformes secos, contrario a la escuadra de León que siguió con los mojados.

El gol del empate fue de Chapo Montes. Hizo de su magia futbolística para convertir un gol, con ello la cara de indigestión de Azalea Lara se notó, incluso agitaba más a su bebé cargado en brazos que tenía cubierto por tres cobijas y una capa de plástico con el logo cementero.

El resto del partido llamó poco la atención, igual que las cervezas, que poco se vendieron por el frío y lluvia.

Los visitantes regresaron con el rabo entre las patas, se comieron sus palabras por la celebración de una victoria anticipada y León continuó con un final casi feliz gracias a su empate.


Desafían al aguacero

Pese a la lluvia, los aficionados hicieron una buena entrada. Trabajadores del club hicieron todo lo posible para tener la cancha en buen estado, mientras las edecanes se lucían con todo y los impermeables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario