lunes, 16 de marzo de 2015

¡Bendito ‘Chapo’!


REGINA YÉPEZ / LEÓN, GUANAJUATO Publicada el 15/03/2015

Luis Montes celebra el segundo gol del León ante Cruz Azul, conseguido con un zapatazo de larga distancia, tras una pared con Mauro Boselli en el borde del área.

8 de mayo de 2014, esa fecha quedó marcada en la mente de Montes, ya que anotó su último gol como esmeralda; el “10” se reencontró con las redes casi un año después en un partido que parecía de gran exigencia para el seleccionado nacional.

El cuadro de Luis Fernando Tena inició a toda máquina el duelo en el Estadio León, aprovechó la rapidez del terreno de juego, le arrebató el balón de los pies a los Verdes y se hizo con el control del juego.

Su ímpetu trajo recompensas muy pronto, pues Alemao se encargó de abrir el marcador luego de una pelota parada que se derivó de una falta de Ignacio Canuto fuera del área sobre Mauro Formica. El “Tato” pagó los caro por la infracción.

Al 12’ de acción, Mauro Formica cobró la falta y la defensiva esmeralda quedó en evidencia; la pelota le cayó en los pies a Alemao, sin marca y el brasileño empujó el balón a la red venciendo a William Yarbrough.

La anotación fue un balde de agua fría para León, que no conseguía nivelar las acciones e incluso aumentó su desesperación, prueba de ello el jalón de Jonathan Bottinelli sobre Roque Santa Cruz y el penal que marcó correctamente Luis Enrique Santander.

La estrella de La Máquina tomó el balón al minuto 20’ pero el arquero verdiblanco contuvo bien el disparo raso que iba a su poste izquierdo, desafortunadamente nadie de León reaccionó y Gerardo Flores marcó el 2-0 en contrarremate.

Con la ventaja, el conjunto de Tena bajó las revoluciones y con Montes orquestando en media cancha, León arrebató el balón consiguiendo acortar distancias en el tanteador antes del descanso.

En su primera jugada real de peligro, Edwin Hernández se escapó por la banda izquierda y envió la bola al área, Mauro Boselli remató de cabeza y Martín Bravo se encargó de guiarla solamente a la red marcando el 2-1.

Aunque la lluvia amainó cuando el complemento inició, los resbalones y caídas predominaron en este lapso y aprovechando las circunstancias, Montes se tuvo confianza y con un disparo de media distancia, se encargó de poner el 2-2 parcial.

Al 62’ de tiempo corrido, el “Chapo” se juntó con Boselli y desde fuera del área venció a Jesús Corona, que nada pudo hacer pese a que el disparo no iba muy colocado; el empate ya estaba en el marcador y ni la expulsión de José Cárdenas ni Gerardo Flores modificaron el ritmo del duelo.

Salvo una intentona de Montes al final del duelo, la paridad imperó, en un empate con sabor a derrota para Tena, un empate nada malo para Pizzi que anoche tuvo que jugársela con lo que tenía, y la apuesta le salió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario