jueves, 19 de marzo de 2015

Molesta mal arbitraje

Pizzi Molesta mal arbitraje
Publicado el:19 / 03 / 2015 dentro de: Deportes
‘No se mide con la misma vara’, dice

Pizzi Molesta mal arbitrajeJuan Antonio Pizzi no habla mucho del arbitraje. No lo califica, ni evalúa pero sí tiene un análisis crítico de sus ausencias en los últimos partidos, que han mermado su plantel últimamente.

Para él, las rojas de José Juan Vázquez y José María Cárdenas, son expulsiones rigoristas.

“Uno ve las imágenes y ve lo que pasa en otros partidos, y dice “no se está midiendo con la misma vara las mismas acciones”, pero ya he comentado, los árbitros no van a incidir en nuestro resultado final”, aseguró.

Nuevamente preguntado por la disciplina y las faltas, Pizzi volvió a caer en la trampa de la falta táctica, que hace algunas semanas había dejado atrás.

La polémica es aceptada al decir que quiere un equipo más canchero: “siempre lo hablamos y aclaramos, que necesitamos las tarjetas amarillas para acciones que si bien no las promovemos a veces, son necesarias”.

Del Monterrey, su siguiente rival, el argentino considera que tiene jugadores peligrosos, y es un rival difícil, además de volver a ver a Dorlan Pabón, de quien se expresó como “un buen jugador”, sin ahondar en su relación con él en el Valencia.

En su análisis de los recientes cotejos, Pizzi tiene también algunas impresiones, como que les cuesta mucho ganar, además de recibir goles fácilmente, cosa que cree es consecuencia de su propuesta ofensiva.

“Elegimos una forma diferente y vamos a tratar de imponer esa forma, a pesar de que cuesta más”, señaló.

Para la Liguilla, la meta de Pizzi sigue siendo simplemente llegar, aunque sea 24 o 25 puntos. ¿Confía en calificar?

“Confiado no estoy, pero tenemos posibilidades, confiado estaría si tuviese 10 o 12 puntos más, estamos fuera de playoffs, y con una desventaja, pero tenemos armas para llegar”, aseguró.

‘El Domador’ también comentó cosas de su parado, aunque sin adelantar su alineación, en la que sólo dejó ver que ante la ausencia de Carlos Peña, podría optar por una contención con ‘Gallo’ Vázquez y Aldo Rocha.

Finalmente Pizzi reconoció las posibilidades que tienen William Yarbrough de ir con la Selección de Estados Unidos y José Juan Vázquez con México.

Del primero dijo sin confirmar que tiene posibilidades de ir: “sabemos que lo están siguiendo porque ya nos lo han comentado”.

Pizzi atravesó por un caso similar al de Yarbrough al tener que decidir por una selección (España o Argentina).

¿Le ha pedido el arquero algún consejo?

“Son decisiones muy personales, uno puede contar sus experiencias o motivos, pero bajo ningún punto de vista condicionar la decisión de esta magnitud”, expresó.

CARLOS CONTRERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario