sábado, 28 de marzo de 2015

Golea Cruz Azul

Golea Cruz Azul al León
Valadez fue el verdugo de la fiera. Él anotó los tres tantos con los que su equipo le propinó una derrota más a los verdes ahora en un duelo amistoso disputado en Fresno, California, Estados Unidos

FRANCISCO VELA
27/03/2015 11:18 PM
Ciudad de México
Con un Ismael Valadéz en traje de goleador, Cruz Azul derrotó tres goles a cero al León en duelo amistoso disputado la noche de este sábado en Fresno, California; Estados Unidos. El ex atacante de los Diablos Rojos del Toluca y de los Esmeraldas de León, estuvo en gracia y marcó los tres goles con los que los Cementeros derrotaron tres a cero a los Panzas Verdes.

El León de Pizzi volvió a sufrir en demasía en zona defensiva y fue incapaz de generar jugadas de peligro a excepción de un par de situaciones que desarrolló de manera individual Luis Montes y otra de Fernando Navarro que se sumó al ataque driblando contrarios hasta disparar dentro del área rival. Al frente, el León, realmente poco que contar.

El Cruz Azul capitalizó mínimamente en el marcador el dominio que tuvo de los primeros 45 minutos. Los cementeros fueron los que además de tener más tiempo la pelota supieron llevarla más veces y de mejor manera cerca de la portería verdiblanca aunque fue en una equivocación en la salida de la defensa del León, justo en los límites del área grande, que los dirigidos por Luis Fernando Tena lograron abrir el marcador ya sobre la recta final del primer tiempo.

Al minuto 40, Rogelio Chávez prolongó la pelota que obsequió el León cerca de su portería hasta donde estaba sólo por la izquierda Ismael Valadéz, quien entró sólo al área y de primera golpeo con parte interna para asegurar el contacto y mandar el esférico al segundo poste de Christian Martínez, que nada pudo hacer para evitar cayera el primer tanto del juego.

Sobre la media hora de juego el León logró en un par de oportunidades llevar la pelota a los callejones del área - izquierda y derecha – que murieron en centros pasados o disparos que acabaron lejos de la potería de Guillermo Alisson, cancerbero cementero.

Cruz Azul se muestra más solvente, mientras que el León
demuestra estar lleno de buenas intenciones, pero nada más no se ha mostrado la calidad colectiva y la ausencia de la calidad individual sigue siendo constante.

Para el segundo tiempo la situación no cambió a favor de la fiera, por el contrario se agravó en la última línea que sufrió de la sociedad Rogelio Chávez – Ismael Valadéz.

Antes de llegar a la hora de juego, Rogelio Chávez volvió a mandar un centro desde la banda de la derecha que quedó lejos de los defensores centrales del León y justo al lance de Ismael Valadéz que en los límites del área chica conectó de pierna derecha para vencer por segunda a Christian Martínez. Al minuto 56 aumentó la ventaja para los cruzazulinos

Aún con el estertor provocado por el segundo tanto del partido, el León no se terminaba de recuperar del golpe en el tanteador cuando llegó el tercero. Nuevamente aprovechando la debilidad en defensa de los Panzas Verdes, pecado capital de casi toda las 11 jornadas en el Clausura 2015, en la Liga Mx, ahora fue Cota quien habilitó a la pesadilla verdiblanca en este duelo, Ismael Valadéz, que entró sólo, con pelota dominada y sin marca al área rival.

Valadéz no titubeó y volvió a asegurar el golpeo de la pelota con parte interna de su pie derecho para mandar el esférico al segundo poste de Martínez que quedó nuevamente retratado por el atacante en la jugada del tercer gol del juego, justo cuando el cronómetro mostraba 62 minutos.

Ni con el Gullit Peña, ni el Chema Cárdenas en la cancha, el León encontró una mejoría sustancial. Se mostró con otro empaque pero nada que pudiera socavar el juego de su rival y mucho menos reducir la desventaja en el marcador.

Los juegos de la fiera se disputan, últimamente, más en su área que en la de sus contrincantes. Lejos de su mejor versión, el León padeció a un Cruz Azul que fue asertivo con y sin la pelota, respaldado por la participación individual destacada de Ismael Valadéz.

Los dirigidos por Pizzi regresan a León con saldo de un empate a uno ante el Atlas del miércoles pasado, y con otra goleada acuestas ante Cruz Azul, tres a cero, la noche de este viernes. El lunes comenzarán los trabajos, ya en esta ciudad, para medirse ante Querétaro, en uno de los seis duelos que le restan en el torneo Clausura 2015, tratando de salir de la antepenúltima posición en la tabla general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario