viernes, 27 de marzo de 2015

etiqueta de decepción

Equipos comparten etiqueta de decepción en Clausura 2015
mar 26, 2015Futbol Nacional, Marcador0 Comentarios
Redacción

MÉXICO, D.F.- Luego de haber transcurrido 11 fechas del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, muchos han sido los equipos que han decepcionado, entre ellos Monterrey, Pumas de la UNAM, León e incluso el América.

Con una legión colombiana como sus principales incorporaciones, el conjunto de Rayados llegó con muchas expectativas a este certamen, sin embargo, Carlos Barra confirmó que su proyecto no era el adecuado para lograr colocarlo entre los protagonistas.

La culpa no es sólo de él, ya que muchos de sus jugadores han demostrado un bajo nivel, en especial Yimmi Chará, quien llegó con etiqueta de goleador y poco ha aportado por el bien colectivo.

El argentino Antonio Mohamed arribó al relevo y aunque ha logrado dos triunfos, todavía está lejos de ofrecer su mejor nivel, aunque está cerca de colocarse en zona de liguilla.

Asimismo, de los auriazules se esperaba mucho, pero han sufrido altibajos, que mantuvieron en la “tablita” al técnico Guillermo Vázquez.

Jugadores como el uruguayo Jonathan Ramis no han respondido a la confianza que se les brindó, su compatriota, el defensa Gerardo Alcoba lo ha hecho de manera regular, mientras que Silvio Torales se ha afianzado un poco en el medio campo.

Por su parte, al León le ha costado mucho trabajo esta era posterior de Gustavo Matosas, ya que el argentino Juan Antonio Pizzi ha sido incapaz de cimentar su idea futbolística y la inconsistencia ha sido su principal característica.

En su defensa se puede decir que llegaron muy pocas incorporaciones para este semestre, como fue el delantero argentino Gonzalo Ríos.

Mientras que el caso del América es especial, ya que de los mencionados, es el único que está en zona de liguilla, pero no ha cumplido con lo que se esperaba.

Como campeón vigente, la directiva sabía que necesitaba reforzar sus filas y lo hizo de gran manera, desde el banquillo con Matosas, y con jugadores como los argentinos Cristian Pellerano y Darío Benedetto, así como el colombiano Darwin Quintero y el paraguayo Miguel Samudio.

De ellos, el único que ha respondido ha sido el “Pipa” Benedetto, porque los otros han dejado mucho que desear y eso se ha reflejado en los últimos partidos.

Las derrotas ante Herediano de Costa Rica, dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf y frente a Veracruz en la Liga MX, inquietaron las “aguas” en torno a Matosas, quien el pasado lunes fue reafirmado como estratega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario